Almería

Estercolero en el entorno de la Alcazaba de Almería, y ahora con okupas

  • Cs denuncia el “bochornoso maltrato” al patrimonio histórico y reclama al Ayuntamiento que retire la basura acumulada de una “puñetera vez”

El portavoz municipal de Ciudadanos recorre la ladera sur de la Alcazaba, repleta de basura

El portavoz municipal de Ciudadanos recorre la ladera sur de la Alcazaba, repleta de basura

Es el monumento más visitado de la provincia y, aun registrando año tras año un elevado índice de este interés turístico, la Alcazaba de Almería muestra unas vistas dignas de sonrojo por la acumulación de basuras en sus aledaños. En especial, la zona de la ladera sur, próxima al Mesón Gitano, donde también hay casas cueva okupadas, conformando un paisaje del que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, confiesa sentir “vergüenza”.

Hace casi medio año, el edil realizaba una inspección a todo este histórico entorno. Desde luego, no pasó la prueba del algodón. Ni mucho menos. La hilera de restos de todo tipo sitiaba al conjunto monumental y, pese a las denuncias sobre esta situación, el panorama no ha cambiado.

Casa cueva okupada a los pies de la Alcazaba, con tenderete incluido Casa cueva okupada a los pies de la Alcazaba, con tenderete incluido

Casa cueva okupada a los pies de la Alcazaba, con tenderete incluido

El portavoz ha emprendido una nueva ruta de comprobación, encontrándose el edil no solo con basuras, sino con las mismas basuras. “Las que había en abril siguen ahí. Son las mismas y en el mismo sitio”, y con más vertidos que entonces cuando Cazorla reclamó una actuación de limpieza. “Desde Ciudadanos hemos denunciando hasta la saciedad muchas cuestiones en materia de limpieza en esta ciudad. Hace cinco meses denunciamos esta situación bochornosa en la Alcazaba y cinco meses después no se ha hecho nada”, lamenta el portavoz, quien resalta que “hablamos del principal monumento y del Mesón Gitano, y lo maltratan con pasotismo e indiferencia”.

Recuerda el representante de Cs la moción que fue aprobada en pleno hace más de un año por toda la Corporación para que se llevara a cabo un plan de limpieza y adecentamiento de los aledaños de la Alcazaba, pero “la porquería sigue allí. El PP incumple la moción”. Para evidenciarlo, Cazorla ha grabado un vídeo en el que muestra el contraste de unas bellas vistas panorámicas de la ciudad y la inmundicia que también puede apreciarse, enfocando plano sobre unas escalinatas que recorren los guías turísticos y que, más bien, atraviesan residuos de todo tipo.

“Basta ya de maltratar a los almerienses, al patrimonio histórico y al turismo. Que retiren la basura de una puñetera vez y que acaban con esta situación bochornosa, de pasar vergüenza, para los almerienses y turistas”, expresa, con hartazgo, el portavoz, puesto que “lo que debería ser un mirador envidiado en todo el Mediterráneo, es un secarral lleno de litronas, latas, plásticos, excrementos y graffitis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios