Almería

Alcudia estrena plaza y parking de una tacada

  • El pequeño municipio de la Sierra de los Filabres aprovecha sus Planes Provinciales para revitalizarse También han acabado con sus problemas de agua

Los vecinos de Alcudia de Monteagud estrenaron ayer una Plaza-Mirador y el aparcamiento que se asientan en el solar del antiguo cementerio del municipio a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha presidido, junto al alcalde, Blas Martínez, la inauguración de este proyecto que, con 144.000 euros de presupuesto repartidos en dos anualidades, supone una importante mejora a nivel paisajístico y urbano de este municipio de la Sierra de Los Filabres. El acto contó también con la presencia del vicepresidente, Javier A. García; así como el diputado de Fomento, Óscar Liria, y otros miembros de las corporaciones local y provincial.

Amat ha destacado la importancia de una obra que no ha tenido otro objetivo que poner en valor y "al servicio de los ciudadanos" un solar municipal. "Esta obra no sólo va a beneficiar a los vecinos porque van a disponer de un nuevo lugar para uso y disfrute y plazas de aparcamiento; sino también para dinamizar la economía al sumarse a los atractivos turísticos con los que cuenta este municipio y esta comarca del interior de la provincia", ha revelado el presidente.

Amat ha recordado que el ayuntamiento se ha ahorrado además de los gastos de redacción del proyecto y de dirección de obra, que ha corrido a cargo de Diputación, casi 10.000 euros de aportación gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación.

La obra ha consistido en la realización de una plaza mirador aprovechando el solar municipal que antiguamente alojaba el cementerio con un aparcamiento cubierto, con un total de 27 plazas, bajo el mismo, además de la conexión con el solar contiguo que es también de titularidad municipal. En la planta de aparcamiento se ha ubicado un aseo de uso público y una escalera que une esta infraestructura con la plaza. El resultado de las obras es una infraestructura para el municipio con una superficie de 519,11 m2 para el aparcamiento y 753,76 m2 para la nueva Plaza Mirador.

Alcudia de Monteagud tiene una situación privilegiada en lo que se refiere a vistas a su entorno natural. Esta característica ha sido aprovechada en este proyecto que incluye un mirador con un diseño arquitectónico que pone en valor el paisaje con un mobiliario urbano acorde al espacio en el que se encuentra.

En cuanto al aparcamiento supone un alivio para la congestión de vehículos que sufría el fin de semana y va a embellecer el municipios al disminuir la presencia de vehículos en sus recogidas calles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios