Meteorología

Alerta en la costa de Almería por fuertes vientos y oleaje

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé olas de hasta 3 metros este martes 

  • El miércoles bajarán considerablemente las temperaturas

Alerta amarilla por oleaje este martes en Almería.

Alerta amarilla por oleaje este martes en Almería. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral de Almería para este martes 19 de abril a partir de las 14:00 horas. Soplará el viento del oeste y suroeste fuerza 7 y con olas de 3 metros de altura.

La situación incluso podría empeorar el miércoles, pues para ese día la Aemet amplía a naranja el aviso en la zona litoral de Almería y Poniente, con un riego importante por viento del oeste fuerza 8 con olas de 3 a 4 metros. En el Levante se mantendrá la alerta amarilla. 

Por otra parte, este martes podrían volver las lluvias al norte de la provincia. En general habrá cielos poco nubosos o despejados, pero con intervalos nubosos a partir de la tarde en el interior, cuando no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras. Las temperaturas seguirán sin cambios o en descenso.

Según eltiempo.com en Almería, aunque bajen las temperaturas, todavía pueden superarse los 20 grados.

El miércoles continúa la situación inestable. Se prevén cielos nubosos con chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Habrá un descenso notable de las temperaturas máximas en las comarcas del interior. Según eltiempo.com, aunque el jueves cesarán las lluvias, una nueva borrasca podría ser protagonista el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios