diputación provincial

'Almanzora Comparte' busca fomentar el desarrollo

  • La comarca acoge el 9 de junio unas jornadas con mesas redondas y conferencias

La Diputación Provincial de Almería está fomentando el conocimiento compartido en el Valle del Almanzora para potenciar la excelencia empresarial e institucional en esta comarca. El ayuntamiento de Fines, con el apoyo de Europe Direct Almería e Iniciativas Europeas, está apoyando la I Jornada 'Almanzora Comparte' de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) que se celebrará el jueves 9 de junio en la Escuela del Mármol de Andalucía (Fines).

La diputada provincial de Empleo, Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López; el diputado de Fomento, en su condición de teniente de alcalde de Fines, Óscar Liria; el delegado territorial de la UOC, Miguel Ángel García; y la profesora de la UOC, Sandra Sanz, han presentado este evento que incluye conferencias, mesas redondas y una visita guiada por la comarca.

Carmen Belén López ha destacado lo interesante que es la organización de unas jornadas destinadas "a fomentar el conocimiento compartido y trasvase de experiencias en una comarca que tiene un potencial extraordinario y en la que se asienta una empresa referente a nivel mundial".

"Se trata de una jornada que pretende fomentar el intercambio de experiencias de éxito en organizaciones que han aplicado técnicas formativas innovadoras, especialmente aquellas que aprovechan las dinámicas del aprendizaje colaborativo", ha destacado la diputada provincial.

Óscar Liria ha destacado la importancia de este evento y los beneficios que puede aportar a una comarca que es uno de los principales motores de la provincia: "Nuestro tejido empresarial es muy amplio y sólido y esta iniciativa puede ser muy enriquecedora", ha apostillado el teniente de alcalde, quien ha asegurado que "los ayuntamientos del interior no podríamos impulsar estos eventos sin la colaboración de la Diputación Provincial y sus apoyos logístico y económico".

Por su parte, Sandra Sanz ha agradecido a Diputación su impulso a unas jornadas, ya que sin ella, no podrían haber logrado el programa que se ha planificado para el día 9 de junio y al Ayuntamiento por contagiarse de su entusiasmo por esta iniciativa. "El objetivo es fomentar y permitir que las instituciones públicas y privadas compartan conocimientos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios