Almería

La empresa municipal Almería 2030 será reforzada con la mirada puesta en los fondos europeos de recuperación

  • Aprobada por mayoría la moción de Podemos 

Carmen Mateos, portavoz municipal de Podemos

Carmen Mateos, portavoz municipal de Podemos

El Ayuntamiento de Almería ha dado el visto bueno, y ha aprobado por mayoría la moción de Podemos para dotar de más trabajadores cualificados a la empresa municipal Almería 2030 de cara a la consecución de los nuevos fondos europeos de recuperacón.

La edil de la formación morada, Carmen Mateos, se ha mostrado satisfecha por el resultado: “Gracias a esta aprobación, la empresa se fortalecerá y podrá ampliar la plantilla para hacerla más competitiva y solvente, de esta manera, se podría obtener el mayor número de proyectos y fondos para la mejora y desarrollo de nuestra ciudad”.

El 21 de julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como Next Generation EU (Próxima Generación UE) por un importe de 750.000 millones de euros. El Fondo de Recuperación garantiza una respuesta europea coordinada con los Estados miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Otra propuesta que el Grupo Municipal de Podemos lleva al pleno y es aprobada por la mayoría del Equipo de Gobierno.

“Hacemos un trabajo destinado única y exclusivamente para mejorar la vida de nuestra ciudad y para eso necesitamos obtener -cuantos más mejor- los fondos europeos Next Generation. La moción ya está aprobada, ahora tenemos que ver con qué celeridad el PP la ejecuta para que la empresa funcione al 100% y que Almería salga lo antes posible de la crisis provocada por el COVID” ha concluido Carmen Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios