Almería

Almería, más cerca de conseguir la Bandera Verde del reciclaje

  • El Ayuntamiento anima a la hostelería a seguir colaborando con el objetivo de los envases de vidrio

Los concejales Margarita Cobos y Carlos Sánchez entregan un obsequio a la Dulce Alianza por su colaboración en el reciclaje de vidrio.

Los concejales Margarita Cobos y Carlos Sánchez entregan un obsequio a la Dulce Alianza por su colaboración en el reciclaje de vidrio.

Ayuntamiento y hostelería se han marcado este verano como objetivo incrementar el reciclaje de vidrio y como reto lograr para la ciudad la Bandera Verde con la que Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, premia el esfuerzo de hosteleros y ayuntamientos. Una “necesaria y estrecha colaboración” que los concejales de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, han querido poner en valor visitando algunos de los establecimientos hosteleros de la capital que se vienen distinguiendo en esta tarea, agradeciendo un compromiso “que concierne a todos” y que este año persigue el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio un 15% y alcanzar con ello las 400 toneladas recogidas en los meses de julio y agosto”.

“Estamos en esa buena dirección y es lo que queremos agradecer con estas visitas, reconociendo con un pequeño obsequio, en forma de ‘merchandising’, a los ‘buenos recicladores’, animándoles a seguir en ese esfuerzo colectivo que permita este año a la ciudad de Almería lograr la Bandera Verde, premiando con ello la cada vez mayor conciencia que los almerienses y, particularmente, los hosteleros almerienses, tienen respecto al reciclaje de vidrio”, ha explicado Cobos.

Se suma esta iniciativa a la línea que viene desarrollando el Ayuntamiento en la mejora del reciclaje de residuos, en este caso concienciando sobre la importancia de la separación de los residuos y la recogida selectiva de los envases de vidrio, encontrando en el sector hostelero uno de sus grandes aliados. No en vano, conviene recordar, la hostelería genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que es un sector clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular.

Terrazas Almadrabillas, Maricastaña, Dulce Alianza... todos ellos miembros de ASHAL, son algunos de los más de 92 establecimientos de la capital que “colaboran” en esta iniciativa para lograr el distintivo del #MovimientosBanderasVerdes, en competencia con otros 41 municipios, que pretenden así seguir los pasos de otras localidades que ya lo obtuvieron el año pasado, como Almuñécar, en Granada, o Marbella, en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios