Coronavirus en Almería Almería suma solo 43 positivos por COVID y Salud 'elimina' tres fallecidos anteriores

  • Se han rectificado tres muertes que habían sido notificadas en El Ejido y Roquetas de Mar

  • En todo el mes de junio solo han sumado dos fallecidos por COVID-19 en la provincia

Una profesional del SAS prepara una dosis de la vacuna contra la COVID.

Una profesional del SAS prepara una dosis de la vacuna contra la COVID. / M.A. Salas

En análisis de los datos diarios de la pandemia por coronavirus desde el inicio de la pandemia deja algunas claves que se repiten. Una de ella es que todos los martes (o casi todos), se suma algún fallecido debido a retraso de días anteriores. Sin embargo, hoy 22 de junio no ha sido así. Muy al contrario. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha rectificado la cifra de fallecidos y ha eliminado tres muertes del total de la provincia. Algo muy poco habitual pero que se debe a la revisión y comprobación de fichas, ya que en ocasiones hay duplicados o errores.

En concreto, los tres casos erróneos eran del Distrito Sanitario de Poniente, en concreto dos en El Ejido y uno en Roquetas de Mar.

Así, Almería cumple siete días sin fallecidos, desde que se comunicase la última víctima el martes pasado. En total han muerto 833 personas desde que comenzó la pandemia. Pero la tendencia es cada vez mejor, pues en todo el mes de junio solo han fallecido dos personas con COVID-19.

Por otra parte, Almería se mantiene con unas cifras de contagios bastante estable y muy por debajo de la media andaluza. No hay repuntes, por lo que la situación está bastante controlada. En las últimas 24 horas se han notificado 43 casos positivos, es decir, apenas el 4% de los 1.097 que ha habido en toda Andalucía: Almería 43, Cádiz 144, Córdoba 273, Granada 95, Huelva 53, Jaén 32, Málaga 265 y Sevilla 192.

De los 43 nuevos casos positivos, 22 han sido en el Distrito Sanitario de Almería, 16 de ellos en la capital de la provincia. En Distrito de Poniente suma 17 casos, mientras que en el Levante-Almanzora solo se han registrado cuatro casos de COVID-19.

Con estas buenas cifras sigue bajando la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, que es el principal parámetro para conocer la situación de la pandemia en una zona. En dos semanas solo se han diagnosticado 66,5 casos por cada 100.000 personas. Es una cifra mucho más baja que la media andaluza, que está en 171,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios