Coronavirus en Almería

Almería y Cádiz son las capitales andaluzas menos afectadas por el coronavirus

  • Ambas ciudades son las únicas de Andalucía por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes

Paseo Marítimo de Almería estos días.

Paseo Marítimo de Almería estos días. / Javier Alonso

Se aproxima el verano —oficialmente el próximo lunes 21 de junio— y con él llegarán los turistas que llenarán las playas de los principales destinos andaluces. Entre ellos están, cómo no, las ciudades de Almería y Cádiz. Ambas se presentan ante el visitante como los destinos menos afectados por el coronavirus actualmente en toda Andalucía: son las únicas dos capitales de provincia por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Ambas tienen la misma tasa: 84,9.

En el caso de Almería lleva ya unas semanas siendo la capital con mejores datos. En los últimos 14 días solo se han diagnosticado 171 casos positivos de COVID-19 entre sus más de 201.000 habitantes. Muestra una tendencia de meseta, pues en la última semana ha habido 86 contagios y en la anterior hubo 85. Por lo tanto, aunque no está bajando, tampoco hay ningún indicador que muestre un crecimiento de casos.

Además el proceso de vacunación avanza viento en popa y ya están citando a personas de entre 33 y 38 años para recibir las primeras dosis.

La diferencia es abismal con algunas capitales, como se puede apreciar en la tabla anexa. Huelva, la que peor sale parada en estos momentos, tiene una incidencia acumulada de 405,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Incidencia en las capitales andaluzas. Incidencia en las capitales andaluzas.

Incidencia en las capitales andaluzas. / Diario de Almería

Para poner en contexto la buena situación actual hay que recordar que la capital almeriense llegó a tener una incidencia acumulada de 1.410,2 casos por cada 100.000 personas a principios de febrero, durante los peores momentos de la tercera ola que se originó en la Navidad.

Además, a nivel provincial la incidencia de Almería también es mucho más baja que la del resto de Andalucía: tiene una tasa de contagios de 68,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto de la comunidad es de 180,1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios