Almería

Almería es la primera capital española en disponer de un Plan de Contingencias para el Municipio como Destino Seguro

  • El alcalde ha recibido la documentación del concejal Carlos Sánchez, elaborada junto al Instituto de Calidad Turística de España

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido el documento de manos del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido el documento de manos del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

El Área de Promoción de la Ciudad estuvo trabajando durante el confinamiento en las medidas a adoptar una vez que entrara el país en la 'nueva normalidad', y todo este trabajo preventivo le ha permitido convertirse en la primera capital de provincia de toda España que ha elaborado un ‘Plan de Contingencias del Municipio como Destino Seguro’. 

Hoy, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido el documento de manos del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. Varios volúmenes donde se explica de manera exhaustiva las medidas preventivas a adoptar ante el Covid-19 en la capital. En concreto, el documento dedica un volumen a los espacios turísticos del municipio, el segundo es la planimetría de Almería, incluyendo las zonas más transitadas, itinerarios recomendados y puntos de interés turístico. El tercero se adentra en los recursos turísticos de la ciudad. Y el cuarto recopila todo el material informativo elaborado para dar a conocer las normas a los ciudadanos y turistas. 

El Plan de Contingencias del Municipio de Almería ha sido elaborado en colaboración con el Instituto de Calidad Turística de España y el Ministerio de Turismo, y para ser aprobado ha sido necesario cumplir una serie de requisitos, como la certificación con el sello ‘Safe Tourism’ de los espacios turísticos municipales y el 50% de plazas hoteleras, requisitos que Almería supera ampliamente.

El concejal Carlos Sánchez valora que “nos hemos convertido en la primera capital de España que ha conseguido aprobar un plan de contingencias para todo el municipio como destino seguro, de la mano del Instituto de Calidad Turística de España. Hemos certificado no sólo el 100% de los espacios municipales y la red de espacios museísticos, también las playas, y 14 hoteles de la ciudad. Es un reconocimiento a la calidad y seguridad de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Almería lleva trabajando desde el inicio de la pandemia en las medidas de prevención y la certificación como destino seguro. Ya presentó a principios de junio el Plan de Contingencias de Playas y ha certificado con el distintivo ‘Safe Tourism’ todos los espacios públicos turísticos, museos, la Oficina Municipal de Información Turística y el campo Alborán Golf. 

Además, el Ayuntamiento de Almería ha recibido el distintivo ‘Safe Tourism Certified’ para las cuatro playas que tienen la Q de Calidad del Ministerio de Turismo (playas de Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata) y ha contribuido a que hoteles de la ciudad también obtengan este certificado de turismo seguro. 

De la misma manera, analiza durante todo el verano la arena y el agua del mar, en un convenio entre el Ayuntamiento, Universidad de Almería y Hospital Torrecárdenas. Una serie de medidas y certificaciones para generar confianza y tranquilidad ante el Covid-19 para los almerienses, operadores y los visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios