Almería

'Almería en Corto' cuenta con 71.000 euros de presupuesto

  • El portavoz del equipo de gobierno ha resaltado que la suma es de 21.000 más que el año pasado. Todo ello, según García, "sale directamente de nuestras arcas"

A pocos días de la muerte de Ernest Borgnine, conocido actor que rodó tres filmes en la provincia, la Diputación Provincial ha dado una grata noticia al cine con raíces almerienses. La subvención con la que contará este año el Festival Internacional de Cortometraje Almería en corto asciende a 71.000 euros. En total, son 21.000 más que en 2011. Javier García, portavoz del ente supramunicipal, ha hecho referencia a "una importante ayuda que parte directamente de las arcas de Diputación, luego habrá que ir mirando el tema de los patrocinadores y demás".

Dentro del área de Cultura ha anunciado que mañana jueves darán a conocer los municipios por los que pasarán las actuaciones del PACA. Todos ellos cuentan con menos de 10.000 habitantes.

Tras estos primeros datos, García ha hecho hincapié en la falta de delegados de la Junta de Andalucía, algo que "no nos beneficia a ninguno". "Hace 143 días que no tenemos representante de Asuntos Sociales, a ver si zanjan ya la guerra interna en su partido y trabajan por los almerienses". Precisamente a esta carencia ha achacado el que la competición Extreme Sailing Series aún no tenga definido si regresa o no a las aguas del Puerto. "Nosotros estamos dispuestos a colaborar en una prueba tan importante como esa. Hay que dejarse de colores políticos".

Además, en la reunión de junta de gobierno mantenida en la sede provincial han sido tomadas diferentes decisiones entre las que se encuentra el visto bueno a 900.000 euros en licitaciones y certificaciones de obras. De este modo, ha sido materializado en los expedientes de contratación de cuatro obras por importe de 616.191,36 euros y certificaciones por 274.585,45 euros. Las obras son las siguientes: en Alhama de Almería, una guardería municipal, ampliación del cementerio de El Ejido, reposición del colector de aguas residuales de Padules y Urbanizaciones en Lúcar.

García ha puesto sobre la mesa el convenio recientemente firmado con la Consejería de Salud en materia de drogodependencia con una cuantía de 1.746.123 euros. El ente supramunicipal aportará el 60,28% y el Gobierno Andaluz el 39,72%.

El portavoz ha resaltado "el importante esfuerzo realizado para llevar a cabo actuaciones de este tipo que son necesarias pero para las que ponemos dinero aunque no sea nuestra competencia". "Estamos adquiriendo compromisos que no ha cumplido la Administración Autonómica como es el caso de los caminos rurales en los municipios, que se comprometieron a pagar y ahora se les ha olvidado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios