Coronavirus en Almería

Almería capital, El Ejido y Níjar quedan 'libres' de coronavirus

Gente paseando por la Rambla de Almería con las mascarillas.

Gente paseando por la Rambla de Almería con las mascarillas. / Rafael González

Desde este viernes, Almería capital y El Ejido están 'libres' de coronavirus. O al menos no hay ninguna persona que esté infectada y haya sido diagnosticada por el Servicio Andaluz de Salud. Y es que la Consejería de Salud y Familias ha confirmado en su informe diario sobre la evolución de la pandemia que ya se han curado las dos personas que quedaban contagiadas en estas ciudades.

Esta es una gran noticia para dos de los municipios más grandes de la provincia y, por tanto, también con más casos a lo largo de la pandemia.

Casos en Almería capital

De hecho, la capital es la ciudad de la provincia con más positivos por coronavirus diagnosticados: 295, 153 de ellos mediante prueba PCR y el resto con test rápidos. Con el curado confirmado este viernes, en la capital se han recuperado de la infección 284 personas y han fallecido 11.A día de hoy, el virus ha tenido una incidencia en Almería capital de 148,6 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

Casos en El Ejido

El Ejido, por su parte, es la tercera localidad almeriense con más casos registrados. A día de hoy ha habido 63 positivos por coronavirus, 41 de ellos detectados mediante prueba PCR. 59 de las personas infectadas se han recuperado y cuatro han fallecido. La presencia del SARS-CoV-2 ha sido mucho menor que en la capital, pues a día de hoy ha afectado a 75,4 personas de cada 100.000.

Níjar, también sin infectados

Otro de los municipios con más habitantes, Níjar, desde este viernes también se ha quedado sin ninguna persona infectada. En su caso, a día de hoy ha tenido 10 casos confirmados, nueve de los cuales se han recuperado y uno falleció. El virus ha tenido una incidencia de 32,6 casos por cada 100.000 personas.

A pesar de las buena cifras que se están registrando en la provincia, y especialmente en la zona oriental, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de mantener escrupulósamente las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social. Y es que el virus no ha desaparecido, sigue presente y ahora es más posible su transmisión con el fin de las medidas de restricción de desplazamientos.

Actualmente en la provincia de Almería quedan 13 infecciones activas por coronavirus, la inmensa mayoría en la zona norte. Las comarcas del Levante y el Almanzora tienen 11 casos sin resolver, mientras que el distrito de la capital solo uno (en Pechina) y el del Poniente, otro (en Roquetas de Mar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios