Almería

Almería se vuelca con la Navidad 'precoz'': calles bulliciosas y este viernes, el encendido

  • El concejal de Cultura anima a los almerienses a asistir al espectáculo piromusical de Puerta Purchena y a adentrarse, después, en el "brutal" castillo 3D de la plaza de la Catedral 

De compras por el Mercado Navideño de la Rambla

De compras por el Mercado Navideño de la Rambla / Javier Alonso

Mercado navideño, el tobogán gigante, las pistas de hielo artificial, la noria y hasta el Belén Municipal, eso sí, sin Niño Jesús todavía en el pesebre. Almería capital disfruta de las actividades de estas fiestas que el Ayuntamiento ha adelantado este año y son ya muchos los que, en estos días, participan del buen ambiente en las calles del centro de la ciudad, siendo la noche de este viernes el pistoletazo de salida con el encendido oficial del alumbrado extraordinario, compuesto por más de un millón de puntos Leds.

Sin esperar al puente de la Constitución y la Inmaculada, como ha venido siendo tradición, el programa diseñado por la Concejalía de Cultura arrancaba con la apertura de las casetas del Mercado Navideño que, instaladas en la Rambla, presentan en las tardes y noches, desde el pasado día 25, una imagen bulliciosa en torno a las compras de productos navideños, artesanía y otros regalos.

También están abiertos al público las pistas de hielo artificial, para adultos y niños, instaladas en la Rambla, así como el tobogán gigante, una de las novedades de este año que suma a la atractiva noria donde las pasadas Navidades hicieron cola muchos almerienses.

Almeripark, o la pequeña ‘feria de diciembre’, tiene sus atracciones, puestos de habilidad y de comida abiertos al público en las instalaciones del Puerto de Almería, que colabora, otro año más, con el programa municipal. Desde el lunes, y en horario de mañana y tarde, puede visitarse el Belén Municipal, que repite ubicación en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres (Ronda del Beato Diego Ventaja).

“Está todo listo”, comenta un satisfecho Diego Cruz, quien anima a los almerienses a disfrutar de la cita del viernes: el encendido oficial, que se ha convertido en un clásico de las cosas para hacer en Navidad. Las calles comerciales están iluminadas desde el viernes pasado pero, como coincidió con el 25-N, será  a las 19:00 horas cuando empiece el espectáculo piromusical con la Orquesta Ciudad de Almería.

La ruta navideña cambia de escenario a las 20:30 horas. En la plaza de la Catedral, se encenderá el castillo 3-D, otro espectáculo de música y luz, con pases diarios a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. “En foto impacta, pero no tanto como en estar dentro. Es brutal”, comenta el concejal de Cultura, quien la noche del pasado miércoles hacía las pruebas de funcionamiento.

Si aún hay más ganas de calle, también se inaugura este 2 de diciembre, en el parque Nicolás Salmerón, Posidonia, un Mar de Luz, con pases programados a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios