Almería

Almería: Los Presupuestos Generales del Estado contemplan 348 millones para obras del AVE

  • Reservan 100.000 euros para el tercer carril entre Almería y Roquetas

  • Hay 800.000 euros dispuestos para la rehabilitación del Cable Inglés 

  • Las infraestructuras hídricas se llevan 20 millones de euros

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entrega los presupuestos Ana Pastor, presidenta del Congreso.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entrega los presupuestos Ana Pastor, presidenta del Congreso. / EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha presentado las cuentas que su Ejecutivo ha elaborado para la provincia de Almería dentro de los Presupuestos Generales del Estado 2019. Con respecto a años atrás, los presupuestos añaden 800.000 euros para la rehabilitación del cargadero de mineral y siguen pendientes transformaciones como la de la antigua estación de tren de la capital, para la que se encomiendan 380.000 euros. 

El mayor gasto se producirá entre la conexión de Alta Velocidad de Almería y Murcia, donde se presupuesta y respeta lo estipulado por el anterior gobierno popular, con una cantidad de 348 millones de euros. Debe ser el año en que las máquinas reaparezcan en la provincia y comiencen a dar forma a esa red que debe estar tejida antes del año 2024. Para la realización de proyectos aún por completar hay una asignación de 94.000 euros. 

En términos ferroviarios, aunque sí se contempla inversión hasta Murcia, no existe previsión de gasto para la línea convencional hasta Granada en 2019.

El agua se lleva otro buen montante, en total, 20 millones de euros. La desaladora del Bajo Almanzora recibirá, siempre en caso de que estos presupuestos sean aprobados, tres millones de euros (su reparación se irá a un presupuesto de un millón de euros), la conexión de depósitos del LEvante Almeriense con la conducción de la desaladora de Carboneras al Valle del Almanzora dispondrá de 2 millobnes de euros y la desaladora de Carboneras tendría disponible una inversión de 4,5 millones de euros. 

Además, existen otros 100.000 euros para la prolongación de la carretera A-92 desde Viator hasta la capital almeriense. El año pasado ya se proyectaron 500.000 euros sin que haya novedad alguna. 

También hay presupuesto para una nueva rotonda en Huércal de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios