Coronavirus en Almería

Almería encara el inicio de la Semana Santa con otros cinco muertos y 145 contagios

  • La tasa de incidencia sigue siendo la más alta de Andalucía, pese a una leve bajada

  • Han fallecido tres vecinos de Almería y dos de El Ejido

Almerienses por el Paseo Marítimo aprovechando el buen tiempo.

Almerienses por el Paseo Marítimo aprovechando el buen tiempo. / Javier Alonso

Es Viernes de Dolores. Almería encara el inicio de la Semana Santa y lo hace con malos datos sobre la evolución de la pandemia por COVID-19. La Consejería de Salud y Familias ha notificado otros cinco fallecidos más y 145 nuevos casos positivos.

Han muerto tres vecinos de Almería capital (ya suma 190 víctimas desde el inicio de la pandemia) y otros dos de El Ejido (han fallecido 63 personas en un año). En total, han muerto 734 almerienses con COVID-19 desde que se declaró la crisis sanitaria por el coronavirus. La mortalidad en la provincia es de 100,83 fallecidos por cada 100.000 personas, o dicho de otra forma, ya ha muerto más del 0,1% de la población de Almería.

Aumentan los contagios

Por otro lado, sigue preocupando el aumento del número de contagios, ya no solo en Almería, sino a nivel general. Los 145 nuevos casos diagnosticados son 13 menos que los del jueves, pero suponen una crecida comparado con los datos del viernes pasado. El 19 de marzo se notificaron 132 positivos, es decir, 13 menos que hoy.

A pesar de ello, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días ha bajado pero de forma insignificante. Tan solo un punto con respecto al día anterior. En las últimas dos semanas se han diagnosticado en Almería 219,8 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Sigue siendo la incidencia más alta de toda Andalucía: en Granada, la segunda provincia más afectada, es de 192,0. 

La situación no es nada buena de cara a unos días en los que se espera el aumento de movilidad por los festivos de Semana Santa. Eso ha hecho que el delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, pidiera este jueves que la gente sea responsable y viva estas fechas con "recogimiento máximo".

De los 145 nuevos casos de este viernes, 66 han sido en el Distrito Sanitario de Almería, 48 en el de Poniente y 32 en el del Levante-Almanzora. 

129 curados más

En cuanto a la cifra de curados, hoy la Consejería de Salud ha sumado 129 más en la provincia. Así pues, ya han superado el coronavirus 36.344 personas, es decir, el 75,15 por ciento de los 48.365 casos diagnosticados hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios