Almería

Almería XXI hará el segundo edificio de viviendas de protección en Plaza de Toros este año

  • El proyecto, ya adjudicado, estará listo en tres meses con idea de abordar luego las obras

Ana Martínez Labella, en el interior de uno de los pisos de la primera fase de la VPO de avenida de Vilches.

Ana Martínez Labella, en el interior de uno de los pisos de la primera fase de la VPO de avenida de Vilches.

Acomodados sus propietarios en las viviendas de protección oficial del primer bloque de la promoción de Almería XXI, en Plaza de Toros, las antiguas Casas de los Maestros, la empresa municipal tiene programado abordar este mismo año la edificación de la segunda fase, justo en el solar de enfrente, una zona muy demandada como pudo ser constatado con la primera promoción que acaparó un notable número de solicitantes.

Los pasos previos al inicio de las obras están en buena parte dados, ya que, en la última reunión del Consejo de Administración de Almería XXI, fue adjudicado la redacción del proyecto a la UTE Lotoarq, que dará forma a este conjunto de 26 vivienda, locales y garajes en avenida de Vilches, esquina a las calles Quintana, Granada y Capitán García Andújar, por importe de 90.000 euros.

Los redactores cuentan ahora con un plazo de tres meses para presentar el proyecto constructivo, según ha especificado la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, lo que permitirá licitar las obras y comenzar este año su ejecución, aproximado de 1,6 millones de euros.

El solar para esta nueva promoción en avenida de Vilches cuenta con una superficie total de 661,32 m2 y edificable de 1.711 m2. El proyecto constructivo ahora a definir incluirá 26 viviendas, una para personas con movilidad reducida, tres de dos dormitorios, 21 de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios; 26 plazas de garaje y el mismo número de trasteros. Martínez Labella ha destacado “el importante cambio que supone para la zona la ejecución de estas dos promociones desde la iniciativa pública”. La primera ha facilitado 29 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios