Almería

Almería XXI suma un edificio de VPO al plan regenerativo de San Cristóbal

  • La empresa municipal licita el proyecto para la construcción de seis viviendas que pueden estar destinadas al alquiler

El cartel del proyecto de regeneración de San Cristóbal junto al Sagrado Corazón de Jesús

El cartel del proyecto de regeneración de San Cristóbal junto al Sagrado Corazón de Jesús / Javier Alonso

La empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, se ha embarcado en un nuevo proyecto constructivo con el que suma un plus a las actuaciones que el Ayuntamiento de la capital está a punto de comenzar para recuperar el Cerro de San Cristóbal como uno de los principales espacios de atractivo turístico de la ciudad. Se trata de un pequeño edificio de viviendas de protección oficial que, en principio, podrían estar destinadas al alquiler, a levantar junto a la Gerencia de Urbanismo, en la calle Pósito.

El primer paso efectivo lo ha dado ya Almería XXI con la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra de este nuevo inmueble, de carácter residencial, a construir sobre una de las tres parcelas que posee el Consistorio en la zona. El terreno, que linda con las calles Pósito, Covadonga, Jardín y Uva, forma una manzana aislada y cuenta con una superficie de 200,5 metros cuadrados, contemplando la empresa municipal una superficie máxima construida de 601,5 y un coste estimado de 700 euros para el metro cuadrado sobre rasante.

No se trata de un edificio de grandes dimensiones. En el mismo tendrán cabida seis viviendas, cuyo precio está por decidir, una vez que Almería XXI tenga sobre la mesa el proyecto que acaba de licitar. En función del mismo, los responsables municipales decidirán también el régimen de esta nueva promoción de VPO, bien la venta o el alquiler, siendo esta última la más probable; categoría, además, en la que podría orientarse al alquiler con opción a compra.

Son cuestiones que el Ayuntamiento dará a conocer más adelante, proyecto en mano y teniendo en cuenta que está planificada la construcción de otro edificio de tres o cuatro viviendas en otra de las parcelas municipales, adquirida a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la calle Pósito, donde este órgano dependiente de la Junta de Andalucía tiene previsto edificar su sede, estando aún en trámite la entrega de otra parcela de AVRA a favor del Ayuntamiento, interesado por su compra.

Muy cerca, el Consistorio comenzaba el pasado mes de octubre las obras de construcción del aparcamiento en superficie en las faldas del Cerro de San Cristóbal con 45 plazas. Es una de las dotaciones que aportan atractivos residenciales a esta zona, con planes de futuro. Pronto, Urbanismo dará el pistoletazo de salida para la regeneración del Cerro de San Cristóbal, con jardines, miradores y senderos, y buena iluminación, tras arreglar la calle Pósito, crear el nuevo vial de la Alcazaba y emprender las obras del parque de La Hoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios