VPO

El PSOE acusa al PP de convertir la empresa municipal de la vivienda en una "promotora más" sin objetivos sociales

  • De las 35 casas de La Molineta permanecen sin vender 22 cuando hay 10.000 demandantes registrados. La mayoría, quiere alquilar

Adriana Valverde ha ofrecido una rueda de prensa junto a la promoción de La Molineta

Adriana Valverde ha ofrecido una rueda de prensa junto a la promoción de La Molineta

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado su intención desde el gobierno del Ayuntamiento de “reconducir” la empresa municipal de Vivienda, Almería XXI, para que responda a su verdadero objetivo de atender las necesidades de las personas en esta materia y acabar con un Ayuntamiento que el actual alcalde y los concejales del PP han convertido “en una promotora inmobiliaria” más, con una oferta de viviendas que no responde a las necesidades de los almerienses y, además, realizando competencia a las propias empresas del sector de la construcción. A eso ha sumado la recuperación del concepto de “vivienda social” con un Plan de Vivienda que incluya alquileres sociales, ayudas para la rehabilitación a familias que no viven en condiciones dignas, un programa de vivienda compartida para mayores y jóvenes o el fomento de cooperativas de promoción de viviendas.

Frente al residencial La Molineta, promovido por la empresa municipal Almería XXI, y del que aún quedan 22 viviendas sin vender de las 35 construidas, Valverde ha subrayado que los almerienses “se merecen y tienen derecho a una vivienda digna” y que el Ayuntamiento tiene “el deber de proporcionarla”. Por ese motivo, ha cuestionado que la empresa municipal de vivienda no cumpla con las expectativas de los 10.000 demandantes de vivienda protegida inscritos en la capital, que en un 77% solicitan alquiler o alquiler con opción a compra, frente a una oferta municipal, por decisión del alcalde y del PP, centrada en la venta de inmuebles.

Los precios de venta de esa vivienda protegida, ha detallado, son, además, “similares a los de la vivienda libre” y “el número de viviendas en alquiler por parte del Ayuntamiento es insuficiente”, ha lamentado Valverde tras recordar que solamente se tiene prevista una pequeña promoción en el futuro en el Casco Histórico dedicada exclusivamente a alquiler. Asimismo, según ha vuelto a remarcar, “el procedimiento de adjudicación de las viviendas es poco transparente”.

Por otro lado, las ayudas dedicadas a la rehabilitación es insuficiente desde el ámbito municipal. Todas estas cuestiones favorecen que “haya muchos almerienses que no pueden acceder a una vivienda digna porque carecen de ingresos suficientes”, y entre los que se encuentra un número importante de “jóvenes, familias, mujeres, mayores y personas con discapacidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios