Coronavirus en Almería

Almería arranca el fin de semana dando vida a la cuarta ola: 180 positivos y un fallecido

  • La presión hospitalaria recibe un pequeño respiro al haber 11 personas menos, dos de ellas de UCI

Vacunación de COVID-19 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital.

Vacunación de COVID-19 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital. / Javier Alonso (Almería)

La sensación generalizada de que la cuarta ola de la pandemia está ya aquí se ha vuelto a ver refrendada hoy sábado con el informe remitido por la Consejería de Salud y Familias que señala que se han contabilizado 180 nuevos casos de positivos de COVID-19 en la provincia. Una cifra inferior a la registrada ayer viernes, cuando fueron 205, pero que sigue elevando la media semanal y mensual.

Y otro dato negativo: hoy se ha vuelto a contabilizar un nuevo fallecimiento. Según el informe que difunde diariamente a los medios de comunicación la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay que sumar desgraciadamente un nuevo deceso, que rompe así la racha positiva de esta semana ya que hasta el momento solo se habían notificado tres muertes (dos el miércoles y una el jueves), lo que, en términos globales, supone una evidente reducción de la mortalidad con respecto a semanas anteriores. De esta forma, este nuevo fallecimiento eleva a 776 la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En lo que concierne a la presión hospitalaria, esta ha recibido un respiro y se reduce en 11 personas. Si este viernes había 155 personas hospitalizadas, 51 en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la jornada del sábado hay 144, de las que hay 2 menos en UCI al contabilizarse 49. Según el informe de la Junta, hoy ha habido que sumar diecinueve nuevas hospitalizaciones de la que once han precisado UCI. Pese a este importante aumento, se han producido un notable número de altas que han amortiguado esta subida.

Otro signo evidente de que la cuarta ola ya campa a sus anchas por la provincia es que el número de recuperados vuelve a ser inferior al de nuevos casos. En esta ocasión se han registrado 81 personas que ya han superado de manera definitiva la COVID-19 lo que eleva a 44.200 los recuperados a nivel provincial. De esta forma, hay un saldo negativo este sábado de 99 (180 positivos y 81 recuperados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios