Almería

Almería, con 10 campos, destino vacacional para aficionados al golf

  • La provincia cuenta con una decena de recintos con peculiaridades muy diferentes en enclaves diversos que permiten además disfrutar de las playas o las sierras almerienses

El golf es un deporte que en los últimos años ha ganado adeptos. Poco a poco esta disciplina deportiva ha perdido su carácter elitista y son muchos los que se acercan a este deporte que, según diferentes estudios científicos, es muy saludable. La razones sencillas, es muy recomendable para personas de mediana edad, ya que permite descargar tensiones al hacer largas caminatas en terreno irregular a lo largo de varios kilómetros. Y como se sabe caminar es un ejercicio recomendable porque tonifica los músculos y ejercita el sistema aeróbico del organismo. Además, la práctica del golf precisa de concentración y disciplina, en especial al final del recorrido, lo que ayuda a ejercitar la mente. De igual forma, es un deporte que se juega al aire libre, lo que permite estar en contacto con la naturaleza.

Estas son solo algunas de las bondades de un deporte completo que ha ganado aficionados en los últimos años. Un deporte para todos, que practican tanto hombres, mujeres como niños. Una disciplina que ha prosperado al igual que han crecido los recintos donde dar unos golpes.

En la provincia de Almería existe una amplia oferta de campos de golf que en los últimos tiempos se han convertido en un reclamo para los aficionados y profesionales del mundo del golf. También para aquellos que han decidido iniciarse en este deporte.

La climatología de Almería es una las bazas que hace que los aficionados se acerquen a la provincia a practicar este deporte. El clima almeriense se caracteriza por ofrecer el mayor número de horas de sol de toda España. Cifra superior a las 3.000 horas de sol, a lo que se suma la escasez de precipitaciones que se producen al cabo del año.

Los campos de golf de Almería se sitúan en diferentes enclaves de la geografía almeriense. Desde Almerimar o Roquetas de Mar en el poniente de la provincia, pasando por la capital, hasta llegar a la frontera con la región murciana.

En total son diez los campos de golf repartidos a lo largo de la provincia entre los que pueden elegir los aficionados. Alguno de ellos es considerado como de los mejores de España.

La lista comprende Aguilón Club de Golf en San Juan de los Terreros (Pulpí), Desert Springs Golf club en Cuevas del Almanzora, Valle del Este Golf Resort en Vera, Cortijo Grande Club de Golf en Turre, además de Golf Resort Playa Macenas en Mojácar, donde también se encuentra Marina Golf.

Dejando atrás el Levante, zona que concentra un mayor número de campos, el aficionado puede disfrutar de este deporte en Alborán Golf en Retamar (Almería). Ya en el Poniente, existen otros tres campos de golf. El primero, el Club de Golf Playa Serena en Roquetas de Mar. El segundo, el Country Club-La Envía Golf en Vícar y el tercero, Almerimar Golf situado en la urbanización con la que comparte nombre de El Ejido.

Además, los golfistas después de practicar su deporte favorito tienen la oportunidad de visitar las playas de Vera, Roquetas de Mar y Mojácar ó hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Gádor o del Valle del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios