Almería

'Almería capital gastronómica' suma fuerzas con los hosteleros

  • El alcalde firma un convenio con Ashal que colaborará con la candidatura

  • El Ayuntamiento respalda a su vez la solicitud de Interés Turístico para la Ruta de la Tapa

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de Ashal, Diego García, firmaron ayer el nuevo convenio de colaboración.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de Ashal, Diego García, firmaron ayer el nuevo convenio de colaboración. / diario de almería

La candidatura de Almería como capital de la Gastronomía 2019 sigue sumando respaldos con la incorporación al proyecto de la Asociación de Hosteleros (Ashal), que se ha comprometido a aunar esfuerzos y a colaborar en la consecución de esta anhelada designación que reportaría "mucho" a la ciudad, como ayer ensalzó el alcalde, y también a este sector económico en concreto.

Las líneas en común de trabajo forman parte del convenio de colaboración que ayer rubricaron el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, Diego García. "Un nuevo acuerdo en beneficio de todos los almerienses", quiso destacar el regidor, quien agradeció el "apoyo permanente" de Ashal. Este quedará reflejado en iniciativas como la difusión de la candidatura en los establecimientos miembros de la asociación o también en aquellos actos y actividades que dicho colectivo pueda desarrollar en el ámbito nacional, así como la consecución de nuevos respaldos que impulsen la candidatura almeriense frente a otras ciudades rivales.

La aportación municipal permitirá contratar a una empresa que haga la memoria de la tapa

Las "sinergias" aludidas por el alcalde y por el presidente de Ashal quedan plasmadas en otros aspectos vinculados en el convenio de colaboración. Han sido diversas las intentonas de los hosteleros por conseguir que la Ruta de la Tapa sea declarada de Interés Turístico Andaluz, un reconocimiento que, sin embargo, nunca ha llegado.

Después de que el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento la Corporación aprobara una moción institucional para solicitar a la Junta de Andalucía dicho reconocimiento, la rúbrica del alcalde compromete la implicación del Consistorio "a ver si esta sinergia -apuntó Fernández-Pacheco-, lo logra", pues "reunimos todos los requisitos, lo merecemos y aportaría mucho a Almería".

Incidiendo en la importancia que para la capital supondría esta declaración, el alcalde concretó que el Ayuntamiento realizará una aportación económica superior a los 10.000 euros destinada a cubrir los gastos de la elaboración de una memoria por parte de una empresa especializada, que enriquezca la solicitud de los hosteleros con más argumentos a favor del interés turístico de la Ruta de la Tapa, un "potencial del turismo familiar y sostenible", ensalzó el presidente de Ashal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios