Almería

Almería luce su capitalidad por la mayor Feria del sector 'agro'

  • Varios estand lucen durante estos días el colorido corazón, imagen de la marca que llevó a la ciudad a ser ganadora

"Ser Capital Española de la Gastronomía es un altavoz gigante que va a proyectar a Almería mucho más al exterior y en manos de los almerienses está que sepamos aprovecharlo". De esta forma, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, invitaba ayer al sector agroalimentario a "hacer propuestas sobre cómo queremos aprovechar en 2019 el título que hemos conseguido entre todos".

Y lo hacía desde la feria Fruit Attraction, la más importante del panorama nacional y una de las más importantes del mundo, adonde se ha trasladado junto al concejal de Agricultura, Juanjo Segura, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Almería a la agricultura almeriense y también para "agradecer al sector su vital contribución a que hayamos conseguido el título de Capital Española de la Gastronomía, lo que solo nos puede traer cosas buenas".

"La agricultura almeriense es innovación y excelencia, respeto al medio ambiente y escrupulosa en la seguridad alimentaria y en el consumo de agua y, sobre todo, sus productos son la base de la dieta mediterránea, frutas, hortalizas, pescados, aceite, vinos…. Tenemos la mejor materia prima, gracias a lo que se produce en Almería muchos países comen sano en invierno y debemos saber aprovechar cualquier oportunidad para promocionarnos y no cabe duda de que ser Capital Española de la Gastronomía lo es. Tenemos que creérnoslo".

Varios de los stands de empresas y cooperativas almerienses desplazadas hasta Madrid lucían el colorido corazón, imagen de la marca Almería 2019, como Casi o Grupo Caparrós. "La gente se ha implicado mucho más de lo que esperábamos y eso es muy positivo porque Almería 2019 supone una oportunidad única para que se hable, y bien, de nuestra capital y provincia, tanto desde el punto de vista gastronómico como también turístico porque ambos conceptos van muy unidos", indica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios