Coronavirus en Almería

Almería suma 174 casos positivos de covid en el fin de semana

Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Hospital Universitario de Torrecárdenas. / Diario de Almería

La nueva ola de covid.19 sigue cogiendo forma. Los contagios no paran de subir a las puertas de que comience el mes de diciembre. Este fin de semana (desde el sábado al lunes) la provincia de Almería ha sumado 174 nuevos casos positivos. Es una cifra casi calcada a la del fin de semana anterior, cuando hubo 172 casos.

Con esta tendencia al alza no para de aumentar la tasa de contagios. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 822 casos en la provincia, es decir, 112,9 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Es la cifra más alta en más de dos meses, en concreto desde el 17 de septiembre. 

Con esos datos, Almería es ya la tercera provincia con mayor tasa de contagios en Andalucía, solo superada por Córdoba (131,8) y Huelva (130,0). 

El Distrito Sanitario de Almería suma la mayoría de los 174 nuevos casos positivos del fin de semana (89 notificados el sábado y 85 confirmados este lunes). Ha habido 101 casos, mientras que en el Poniente se han diagnosticado 46 y en el Levante-Almanzora solo 27. De hecho, la situación del distrito almeriense es la tercera peor de toda Andalucía, con una incidencia de 157,4 casos por cada 100.000 habitantes —tan solo el Campo de Gibraltar Este y el distrito de Córdoba capital tiene peores datos—.

La segunda provincia con más hospitalizados graves

Día a día van aumentado los contagios y eso se traduce más tarde en un aumento del número de enfermos hospitalizados por culpa de la covid-19. Ahora mismo hay en Almería 25 personas ingresadas, de las que 10 están graves en la UCI. Así, Almería es la segunda provincia de Andalucía con más pacientes en Cuidados Intensivos, solo superada por Málaga, donde hay 19 enfermos graves.

De hecho, este fin de semana ha habido un importante repunte de hospitalizados con 8 nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. No obstante, para no perder la perspectiva, conviene mirar la presión hospitalaria de hace un año: el 29 de noviembre de 2020 había 121 hospitalizados por covid, 39 de ellos en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios