Almería

Almería compra los 17 tótems con pantallas digitales para guiar a los turistas

  • Estos 'agentes turísticos 24 horas' serán instalados a pie de calle en los puntos estratégicos de la capital 

Ana Martínez Labella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento

Ana Martínez Labella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a propuesta del Área de Economía y Contratación, el contrato de suministros y servicios para la tecnificación de la ciudad a través de la dotación de 17 tótems con pantallas digitales que quedarán ubicados en puntos estratégicos de tránsito de turistas como el aeropuerto, la intermodal o los hoteles.

Estos tótems, que contendrán toda la información de la ciudad que le puede ser de interés y utilidad a los visitantes, los suministrará, instalará y desarrollará la empresa Aplicaciones Tecnológicas Juma, por importe de 67.192,67 euros. Firmado el contrato, el adjudicatario contará con un plazo de cuatro meses para la entrega a instalación de estos elementos.

Esta iniciativa se enmarca en Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, cuyo desarrollo supondrá una inversión de cinco millones de euros sufragados al 50% entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, ha recordado la portavoz municipal, Ana Martínez Labella, reconociendo en esta nueva actuación “un paso más en la digitalización de sus servicios, en este caso con una propuesta informativa que estará presente en hoteles, oficinas de turismo, aeropuerto o la estación intermodal, entre otros puntos”.

La edil explica que, “a modo de oficina de información, este innovador sistema, además de informar, ofertará al viajero que nos visita un medio desde el que conocer dónde ir, qué oferta turística o cultural tiene la ciudad, dónde comer, qué lugares visitar o dónde comprar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios