Coronavirus en Almería

Sigue sin bajar el número de contagios por COVID en Almería

  • La tasa de incidencia sigue por encima de los 100 casos por cada 100.000 personas y es la más alta de Andalucía

  • Hoy se han confirmado 63 nuevos casos, la mayoría en el Poniente un día más

Hospital de Poniente, en El Ejido.

Hospital de Poniente, en El Ejido. / Diario de Almería

La curva de contagios se ha estabilizado en Almería en la última semana en algo más de 60 diarios. La quinta ola no termina de caer, mientras que las otras provincias de Andalucía siguen en claro descenso. De hecho, Almería es la única que aún tiene la incidencia acumulada en 14 días por encima de 100 casos por cada 100.000 personas.

Este viernes 17 de septiembre la Junta de Andalucía ha notificado 63 nuevos casos positivos de COVID. Son más que los que hubo en el mismo día de la semana pasada (47 casos). Así, la tasa de incidencia sigue estable y se mantiene como la más alta de toda la comunidad con 110,9 casos por cada 100.000 habitantes. Es mucho más alta que la media andaluza, que ya está en 79,6.

Un día más la zona del Poniente es la que acumula más contagios, con 31 de los 63 confirmados hoy. Es el distrito con más contagios de toda Andalucía, con una tasa de 145,9 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. De hecho, Roquetas de Mar y El Ejido son las dos ciudades andaluzas más afectadas por la pandemia en estos momentos.

Por su parte, el Distrito de Almería ha sumado 27 nuevos casos positivos, 18 de ellos en la capital, y en la zona norte de la provincia solo ha habido cinco contagios (cuatro en Macael y uno en Turre).

Pequeño descenso del número de ingresados

Una buena noticia de esta semana es que por fin ha empezado a bajar el número de personas ingresadas por culpa del coronavirus. Ahora mismo quedan 45 hospitalizados, de los que 16 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, al igual que pasa con los contagios, se ve una estabilización. Solo hay un hospitalizado menos que el lunes, y ha descendido en tres personas en la UCI.

Pero el mejor dato del día es no se ha registrado ningún fallecido después de tres días seguidos con muertes en la provincia. En total han perdido la vida 917 personas desde el inicio de la pandemia. 

Por último, hay que señalar que la Junta ha informado de 303 nuevas altas, por lo que ya aparecen como curados el 94,8 por ciento de los 69.377 casos positivos confirmados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios