Coronavirus en Almería Almería sigue con pocos contagios (67) y demasiados fallecidos (4)

  • Han muerto vecinos de Almería, Huércal de Almería, Vélez-Rubio y Roquetas de Mar

Los almerienses pasean por las calles de la ciudad, en la nueva desescalada navideña. Los almerienses pasean por las calles de la ciudad, en la nueva desescalada navideña.

Los almerienses pasean por las calles de la ciudad, en la nueva desescalada navideña. / Rafael González

Se acerca el invierno y con ello la letalidad del coronavirus va en aumento en la provincia. Este miércoles la Consejería de Salud ha confirmado otros cuatro fallecidos por culpa de la COVID-19. Almería es hoy la segunda provincia andaluza con más fallecidos, junto a Sevilla, y solo por detrás de Granada, donde se han notificado 12 muertes.

Se mantiene la paradoja del martes: muy pocos contagios —hoy tan solo 67— pero demasiadas muertes. En lo que va de mes de diciembre han perecido 42 almerienses con COVID-19, por lo que parece que se batirá el máximo registro de muertes en un mes, alcanzado en noviembre con 61.

Los fallecidos notificados este miércoles son vecinos de Almería capital, Huércal de Almería, Vélez-Rubio y Roquetas de Mar. 

Como se ha dicho, esto contrasta con los buenos datos de contagios, ya que hoy Almería ha sido la provincia con menos casos positivos. La Junta de Andalucía ha reportado 67 nuevos positivos (66 si solo se tienen en cuenta los diagnosticados mediante PCR y test de antígenos). 

Un día más, y ya no es ninguna novedad, la capital ha sido la más afectada con 29 positivos. Le siguen Adra con 8 y El Ejido con 6. Por zonas, en el Distrito Sanitario de Almería se han diagnosticado 39 casos, en el del Poniente 22 y en el Levante-Alto Almanzora tan solo 3.

Suben los curados; bajan los casos activos

Por segundo día consecutivo el número de curados sobrepasa holgadamente al de nuevos contagiados. Hoy la Junta de Andalucía ha notificado 307 altas en la provincia de Almería. 

Se reparten sobre todo entre la zona de influencia del Hospital de Torrecárdenas y el Poniente: en el Distrito Sanitario de Almería hay 162 recuperados y en el del Poniente 111. Por su parte, el Distrito del Levante-Alto Almanzora solo suma 33 altas.

Así las cosas, el número de casos activos se reduce hasta los 4.521, el dato de infectados más bajo desde el 8 de noviembre. Almería es la segunda provincia andaluza con menos casos activos actualmente, solo por detrás de Huelva (4.222).

11 ingresados, tres de ellos en la UCI

Por otra parte, el informe de Salud de este martes indica que en el último día ha habido 11 nuevos ingresos hospitalarios por culpa de la COVID-19, de los cuales tres han necesitado ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Por el momento no se conoce cuál es la ocupación hospitalaria actualizada. Ayer martes había 112 covídicos ingresados, de ellos 33 en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios