Coronavirus Almería La Junta contabiliza en Almería 111 casos de contagios entre usuarios de residencias de mayores

  • En este tipo de centros figuran en las estadísticas 13 personas fallecidas, la mayoría mujeres

  • Entre los profesionales sanitarios los contagios ascienden a 97, entre personal socionsanitario y otros centros, la mayoría de enfermería

La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección en una residencia de mayores La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección en una residencia de mayores

La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección en una residencia de mayores

La Junta de Andalucía ha contabilizado un total de 111 positivos entre los usuarios de residencias de mayores y otro tipo de instituciones de la provincia de Almería, entre los que además figuran un total de 13 personas fallecidas de las que la mayoría, un total de nueve, son mujeres.

En concreto, según los datos del Gobierno andaluz, hasta este lunes se habían identificado cien casos positivos en residencias de mayores y otros once en centros asimilados. En total son 42 varones y 69 mujeres las personas que han dado positivo a las pruebas de la COVID-19.

En cuanto a sus edades, la mayoría de los contagiados (hasta 27 casos) son personas con edades comprendidas entre los 85 y 89 años, con otros 24 positivos entre las personas de entre 80 y 84 años y otros 19 casos de menos de 64 años que habitan en residencias o centros sociosanitario.

Entre los hombres, el mayor volumen de personas infectadas por el virus se edad entre los varones residentes en este tipo de centros de menos de 64 años de edad, con un total de 13 casos, si bien entre las mujeres, la franja más afectada es la de aquellas que cuentan con entre 80 y 84 años, con 19 casos positivos.

No obstante, el grueso de los fallecimientos se ha registrado en personas de más edad, dado que siete de los residentes que han perecido víctimas del coronavirus contaban entre 90 y 99 años, mientras que solo tres de las muertes se encuadran en el periodo de edad que va de entre los 80 y 84 años.

Personal sanitario contagiado

En cuanto al personal sanitario y sociosanitario, en total son 97 los profesionales que han sido contagiados por coronavirus en la provincia de Almería sin que, por el momento, se haya registrado ningún fallecimiento entre ellos.

El colectivo de enfermeros es el más afectado, con un total de 35 casos (27 mujeres y ocho hombres) de los que 31 desempeñan su labor en hospitales y centros de atención primaria, mientras que el resto son empleados de centros sociosanitarios.

Al colectivo de enfermeros que ha dado positivo les siguen los médicos, con 18 casos (nueve hombres y nueve mujeres), los auxiliares de enfermería, con 14 positivos (once mujeres y tres hombres) y cuatro celadores, todos hombres excepto una mujer. A ellos, la Junta añade otros 26 profesionales infectados de colectivos sin especificar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios