Almería

Almería se convierte durante tres jornadas en la capital mundial de las matemáticas

  • El Ayuntamiento presenta el congreso 'Matemáticas en Tierra de Cine'

Carolina Lafita junto a José Ignacio Tejera durante la presentación de congreso.

Carolina Lafita junto a José Ignacio Tejera durante la presentación de congreso. / d.a.

Más de 300 profesionales llegados de todos los rincones del mundo se darán cita entre los días 4 y 6 de julio en el XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas que lleva por título Matemátias en Tierra de Cine. Tal y como ha detallado durante la presentación de este evento la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, "se trata de un congreso en el que se fusionan las matemáticas con uno de los recursos que nos posiciona como destino turístico, como es el cine".

Será el campus de la Universidad de Almería (UAL), donde se celebre, principalmente por los recursos tecnológicos de los que disponen las instalaciones, y por las aulas para el desarrollo de un congreso que va a convertir a Almería en la capital mundial de las matemáticas durante las tres jornadas en las que se va a desarrollar esta cita académica. El 80 por ciento de los participantes de la misma vienen de otras ciudades españolas, y el 20 por ciento restante de Europa y del resto del mundo. Uno de los miembros de la organización y profesor de matemáticas, José Ignacio Tejera, ha señalado, que "las matemáticas están muy asociadas con el cine", ya ha incidido en la necesidad de hacer este tipo de eventos. "Los tiempos cambian, y estamos en este momento ante una de las generaciones más inteligentes de la historia". "Los profesores de matemáticas tenemos que estar a la altura y adaptar las enseñanzas al tiempo actual".

En cuanto a los bloques temáticos del XVII Congreso de Enseñánza y Aprendizaje de las Matemáticas, Tejera ha detallado que serán seis. El primero de ellos Matemáticas: Una película para todos los públicos, dedicado a las distintas técnicas y recursos que pueden utilizarse para atender a la diversidad; El guión de aula, que recogerá trabajos que versen sobre distintas metodologías enfocadas a la mejora de la práctica docente; Mejor guión original como tercer bloque que engloba buenas prácticas y experiencias de aula; Atrezzo para un Goya a la mejor película; Grandes actores para una gran obra, y Matemáticas de película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios