Almería

Nueva bolsa de trabajo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

  • Categoría profesional de administrativo para las plazas temporales en los puertos de las provincias Almería, Cádiz, Huelva , Málaga y en el centro de trabajo de Sevilla.

Torre de Vigilancia de Salvamento Marítimo en el Puerto de Almería. Torre de  Vigilancia de  Salvamento Marítimo en el Puerto  de  Almería.

Torre de Vigilancia de Salvamento Marítimo en el Puerto de Almería. / Javier Alonso (Almeria)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes el anuncio de la convocatoria de la Consejería de Fomento y Vivienda de la quinta bolsa de empleo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para cubrir las bajas temporales en los puertos andaluces y servicios centrales.

En un comunicado, la Junta ha señalado que el objetivo de la presente convocatoria es constituir las bolsas de trabajo de la categoría profesional de administrativo para las plazas temporales en los puertos de las provincias Almería, Cádiz, Huelva , Málaga y en el centro de trabajo de Sevilla.

Cada bolsa se constituirá, por el sistema de concurso-oposición, hasta alcanzar su máximo de capacidad, 30 personas en cada una de las provincias donde la Agencia posee centros de trabajos portuarios y diez para la provincia de Sevilla.

La convocatoria es pública y dirigida a todas las personas, que cumplan los requisitos y elementos del perfil y presenten la solicitud y documentación requerida hasta el 27 de noviembre a través del registro electrónico en la oficina virtual de la Agencia y en el enlace https//oficina.puertosdeandalucia.es/.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía es una entidad de derechopúblico adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, que gestiona el sistema portuario autonómico y la red de áreas logísticas de la comunidad autónoma andaluza, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de Interés General del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte.

Andalucía cuenta en estos momentos con 37 puertos de titularidad autonómica, de los cuales 24 son gestionados directamente, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y el resto de forma indirecta, por concesionarios con el objetivo prioritario de convertirlos en motores de creación de empleo y desarrollo económic ode sus municipios y territorios, facilitando el crecimiento de las actividades que tienen como base estos puertos, desde la pesca a la náutica de recreo, la industria en varaderos, el transporte de viajeros y mercancías, el comercio, el turismo o el ocio.

Junto a ello, se está implantando una red de once áreas logísticas, siete de ellas vinculadas a nodos portuarios y el resto en el interior del territorio con la finalidad de hacer realidad la intermodalidad entre el transporte marítimo y aéreo, la carretera y el ferrocarril, configurando las áreas logísticas como principales accesos de Andalucía a los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo, diseñados por la Unión Europea para que confluyan en el litoral andaluz, puesto que el Estrecho de Gibraltar es uno de los grandes centros mundiales de transporte de mercancías.

Las empresas y operadores de la logística y el transporte tienen la oportunidad de implantarse en esta red interconectada de centros, mejorando con ello su competividad y generando nuevos puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios