Coronavirus Almería

Almería amortigua ya la cifra de muertos con cinco en una semana

Una mujer sale de una farmacia con mascarilla.

Una mujer sale de una farmacia con mascarilla. / EFE

Las cifras del impacto causado por el coronavirus en la provincia de Almería se relajan. Tras dos semanas en las que las cifras no paraban de ascender y generar alarma, desde el pasado 6 de abril, primer día y único en que las fuentes oficiales no información sobre ningún contagio, la curva de nuevos infectados ha ido oscilando dentro de corriente a la baja.

De hecho, durante los dos últimos días el número de contagios ha sido de ocho, mientras que hace algo menos de un mes (27 y 28 de marzo) el número total ascendía a casi sesenta. Así que tras pasar de una media de 27 nuevos contagios desde el 27 de marzo al al 5 de abril, las cifras de nuevos infectados cayeron en picado. El día 8 de abril la curva volvió a ascender hasta los 17, volviendo a caer durante los días posteriores, con apenas una media de cuatro casos diarios desde el 9 al 14 de abril. Entonces, una pequeña subida que se quedó en solo un aviso.

Made with Flourish

También hay que celebrar que cada vez se vienen produciendo menos muertes. Desde el 13 al 20 de abril (abarcando el periodo de una semana) se han producido cinco decesos. Cifras tristes, pero bajas, al compararlas con las de finales de marzo e inicio de abril. Del 6 al 11 de abril, Almería tuvo que lamentar 13 fallecimientos (más del doble que en la actualidad en dos días menos), siendo esta la semana más fatídica en cuanto a muertes hasta el momento. En la actualidad, el número de muertos en Almería es de 43.

En la provincia de Almería son, según los datos de la Consejería de Salud aportados ayer, 466 los contagiados por la enfermedad. Lo que supone un aumento de 5 casos con respecto a las cifras ofrecidas el lunes.

Made with Flourish

La única nota agradable de toda esta tragedia, que ya se hace demasiado larga en el tiempo, siguen siendo los curados. Si el lunes la provincia de Almería sumaba un total de de 153, este martes ya se ha ampliado hasta llegar a los 160.

En los distintos hospitales de la provincia, hay un total de 36 personas que han pasado desde el inicio de la crisis sanitaria por la Unidad de Cuidados Intensivos. Los fallecidos por coronavirus en la provincia se mantienen igual por segundo día consecutivo, con 43.

En cuanto a las personas que han tenido que ser ingresadas, desde el pasado 28 de febrero (día en que se hizo oficial el primer contagio) han querido hospitalización 193, dos más que los datos del lunes.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios