Coronavirus en Almería

Almería sigue en claro descenso: 64 positivos y un fallecido en la jornada del sábado

  • Actualmente hay 69 personas hospitalizadas en los centros sanitarios de la provincia de las que 20 se encuentran en la UCI

Almerienses en una terraza de la capital.

Almerienses en una terraza de la capital. / Rafael González (Almería)

La provincia de Almería ya desciende de manera evidente en los datos de contagios de coronavirus y se aleja de la quinta ola de manera inexorable. Los datos publicados hoy por la Consejería de Salud evidencian el buen ritmo que ha enfilado Almería al contabilizarse únicamente 64 nuevos positivos tras una jornada del viernes en la que se rompió la dinámica de descenso y se volvieron a alcanzar las tres cifras, concretamente 129.

De esta forma, la provincia de Almería arranca un fin de semana con cifras halagüeñas que también se extrapolan a los otros parámetros para medir la incidencia de la COVID-19 tales como hospitalizaciones, ingresos en UCI, fallecimientos y recuperados.

En el caso de los fallecidos, hoy ha habido que contabilizar una muerte lo que eleva ya el número de fallecidos hasta los 905 desde que diese inicio la pandemia hace ya más de año y medio.

En cuanto a las hospitalizaciones, en la jornada de hoy sábado solo hay que sumar una nueva por lo que el número de almerienses que están actualmente ingresados en los hospitales de la provincia alcanza los 69. El dato negativo es que precisamente esa hospitalización ha precisado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por lo que de los 69 ingresados actualmente, 20 requieren de los servicios de la UCI. 

También es positivo el número de recuperados que vuelve a tomar impulso y alcanza solo en la jornada de hoy a 175 lo que eleva el total a 63.281 almerienses.

En cuanto a las vacunaciones, según los datos aportados por la Consejería de Salud, ya se han administrado en Almería más de un millón de vacunas, concretamente 1.042.372. De estas, ya hay 565.353 almerienses con al menos una dosis y 534.999 con la pauta completa.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía sigue realizando de manera gradual cribados para localizar nuevos positivos. Los últimos tuvieron lugar estos pasados jueves y viernes en los municipios de Vera, Abrucena y Pechina, para los que se citó a a una muestra poblacional total de 975 personas. Para estas pruebas se utilizaron test de antígenos, que están equiparados en capacidad a las PCR y permiten conocer el resultado en 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios