Coronavirus en Almería

Almería se despierta con una dura resaca: 5 fallecidos y 114 positivos

  • La jornada del jueves mantiene las cifras de mortalidad y contagio del miércoles así como el número de hospitalizaciones (8) con un ligero descenso de recuperados (281)

Almería se despierta con una dura resaca: 5 fallecidos y 114 positivos

Almería se despierta con una dura resaca: 5 fallecidos y 114 positivos

Aún con mucho trabajo por delante en lo que concierne a la digestión tras la opípara cena de Nochebuena, los almerienses se despiertan hoy día de Navidad con una dura resaca: el coronavirus no descansa ni da tregua y deja otra jornada negra con 5 nuevos fallecidos. Ese es el demoledor dato que se desprende del informe que facilita a los medios la Consejería de Salud de la jornada de ayer ya que hoy desde la Junta de Andalucía no habrá ninguna actualización de los mismos así como tampoco en la web específica para tratar la pandemia del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esta forma, los datos ya actualizados tras 24 horas de descanso confirmarán si la tendencia que se viene asentando estos últimos días con un creciente número de fallecidos se mantiene tras los tres fallecidos en la jornada del miércoles. Almería ya se sitúa en 282 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Tampoco son positivos el número de nuevos casos de almerienses infectados por la COVID-19 ya que se mantienen los tres dígitos y ayer jueves se alcanzaban los 114, unos más que el miércoles. Cifras que preocupan en un momento complicado y complejo como es la Navidad cuando aumentan de forma exponencial las reuniones de familiares y amigos lo que puede redundar en que se disparen las cifras estos próximos días. 

Las buenas noticias vienen en el número de hospitalizaciones, que clavan los datos del miércoles: 8 nuevos hospitalizados de los que dos de ellos han precisado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Una estadística que permite a Salud mantener la presión hospitalaria en parámetros asumibles y que alejan, de momento, al fantasma del colapso en los centros hospitalarios almerienses ya que actualmente hay 94 personas hospitalizadas des las que 26 se encuentran en la UCI.
En el resto de Andalucía, según los datos de la Consejería de Salud, el día de Nochebuena quedó así: Cádiz (177 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI), Córdoba (106 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI), Granada (212 hospitalizaciones, de las que 54 en UCI), Huelva (50 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Jaén (121 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Málaga (160 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI) y Sevilla (158 hospitalizaciones, de las que 44 en UCI).
Además, se mantiene también la senda creciente en el número de curados. Si el miércoles la cifra era de 363 recuperados, en la jornada del jueves se alcanzaron los 281. Datos que insuflan esperanza y que elevan ya a 17.495 las personas que ya han superado en la provincia la COVID-19. 

Brotes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 82 brotes, que suman un total de 652 casos.

En el caso de Almería, hay actualmente diez brotes que suman un total de 93 casos repartidos en el distritosanitario Poniente (seis brotes de 27, 7, 10, 10, 7 y 6 casos) y distrito sanitario Almería (cuatro brotes de 6, 10, 7 y 3 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios