Almería

Almería dobla el número de contagios en Covid-19 en las últimas 24 horas

  • Si ayer la provincia registró 72 personas infectadas por Coronavirus, este sábado la Junta ha notificado 141 positivos y tres fallecimientos

  • Tras cuatro días, el número de almerienses que han cogido el virus supera al de curados

Sanitarios en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Sanitarios en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. / D. A.

La jornada del sábado ha registrado tres fallecimientos más en la provincia  de Almería con motivo del covid-19. Con ello, el número total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia mundial asciende ya a 268, produciéndose 51 decesos en lo que llevamos de diciembre. Una media, como indicamos ayer a través de estas líneas, de casi tres víctimas por jornada. 

Pese a todo, la provincia almeriense sigue siendo la segunda de toda la Comunidad Autónoma con menos muertes en total (solo la supera Huelva con 121 fallecidos). 

Este 19 de diciembre se han notificado 141 nuevos positivos en coronavirus, con lo que el número total de personas que se han contagiado desde el 14 de marzo asciende a 19.937. Se dobla, de este modo, el número de positivos de ayer (solo hubo 72) mientras que el jueves hubo 175 en esta tendencia irregular del número de casos diarios que se está produciendo en Almería. 

Doce nuevas hospitalizaciones

Por otra parte, de estos positivos en Covid-19, doce han requerido hospitalización en las últimas 24 horas. Una estadística que sumada al resto hace que el número total de almerienses que han tenido que pasar por los hospitales con motivo de este virus sea de 1.443.

Además, hay que lamentar el ingreso de dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), llevando la estadística total de pacientes que han pasado por esta unidad crítica desde el inicio de la crisis sanitaria a 216. 

La noticia positiva del día

La noticia positiva de este sábado está en el número de personas que han superado el SARS-Cov-2. Un total de 15 almerienses han superado el virus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de curados se eleva hasta los 15.770.

Sin embargo, la racha de cuatro días siendo el número de curados mayor que el de contagiados ha llegado hoy a su fin al superar hoy los nuevos positivos a las personas curadas.

102 almerienses ingresados por Covid-19

En la actualidad, según los últimos datos de la Junta de Andalucía, hay 102 almerienses en los hospitales de la provincia ingresados con Covid-19. De todos ellos, 28 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que, actualmente, 1.188 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 251 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios