Almería

Almería gastará dos millones al año en reparaciones exprés de sus calles

  • El Ayuntamiento repite la fórmula de contratar a una empresa para que preste un servicio de mantenimiento 24 horas 

El alcalde ha firmado el contrato del servicio de mantenimiento de calles El alcalde ha firmado el contrato del servicio de mantenimiento de calles

El alcalde ha firmado el contrato del servicio de mantenimiento de calles

El Ayuntamiento de Almería “ha vuelto a apostar por un servicio propio para el mantenimiento de la ciudad de modo que aporte mayor agilidad y cercanía, además de transparencia en la gestión, y con el equipamiento necesario para estar pendientes del mantenimiento de vías y espacios públicos las 24 horas del día, los 365 días del año”. Así lo ha manifestado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que este viernes ha firmado con la empresa NILA el contrato para el desarrollo de este servicio de mantenimiento por dos años y con un coste de dos millones de euros anuales.

“Este contrato es uno de los más relevantes para la ciudad”, ha subrayado el regidor que, acompañado por la concejala delegada del Área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y el responsable de NILA, Juan Ángel Ruiz, ha insistido en lo “positiva” que ya ha sido la experiencia con esta empresa que ha favorecido en Almería “el mayor despliegue de equipos, maquinaria y vehículos para el mantenimiento de las vías públicas y tener cubierta cualquier eventualidad que, en materia de conservación, pueda producirse”.

Es, por tanto, la segunda vez que se firma un contrato de estas características con NILA. Contrato que se puede prorrogar dos años más, uno más uno, ha confirmado Fernández-Pacheco, que insiste en la apuesta del equipo de gobierno municipal por “estar presente en el mantenimiento de la ciudad. Una ciudad que ha crecido mucho, donde se siguen recepcionando nuevos sectores, y toda esa cantidad de vías y calles que va ganando Almería, hay que mantenerla en buenas condiciones”.

“Somos conscientes de que las grandes inversiones generan ilusión, pero las más pequeñas son, en ocasiones, las importantes”, ha dicho el primer edil, que ha apuntado cómo el servicio que ofrece NILA es “ágil” y ofrece atención al ciudadano a través de la app Almería Mantiene, de modo que soluciona los imprevistos de manera “rápida y efectiva”.

Los servicios

NILA prestará, entre otros servicios, aquellos relacionados con conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos como son el bacheo de calzadas y reposición de acerados, reposición de pavimentos, ejecución de firmes en vías y espacios públicos; rellenos en ejecución de firmes; conservación, mantenimiento y reparación de barandillas y vallas de seguridad; conservación, mantenimiento y reparación de la señalización horizontal y vertical; levante de arquetas, tapas e imbornales; conservación, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, elementos de instalaciones municipales y elementos que afecten a la seguridad vial, entre otros.

El operativo divide la ciudad en varias zonas de actuación, de modo que la empresa tenga agilidad a la hora de mantener y realizar seguimiento de las vías y espacios públicos.

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