Almería

"En Almería hay un 40% más guardias civiles que en 2003"

  • La delincuencia se ha reducido en un 10% durante el pasado ejercicio, defendió el ministro del Interior en su visita a Pulpí

Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el encargado de inaugurar ayer el nuevo Cuartel de la Guardia Civil del municipio en un acto que levantó una gran expectación entre los vecinos. Antes de llevar a cabo esta inauguración Rubalcaba visitó el Ayuntamiento del municipio en donde fue recibido por la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, los concejales del equipo de Gobierno y representantes políticos Provinciales como el presidente de la Diputación Juan Carlos Usero, la delegada de Gobierno María Isabel Requena o el subdelegado , Andrés Heras, junto a Alcaldes de la comarca y al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Tras la firma en el libro de Honor del Consistorio toda la comitiva se desplazó hacia el nuevo edificio, unas instalaciones que se han hecho realidad gracias a la colaboración entre administraciones, ya que el Ayuntamiento también ha aportado parte de la inversión que ha ascendido a 2.129.280,81 euros.

Rubalcaba elogió el "esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento en esta ocasión, la colaboración entre administraciones nos ha permitido adelantar las obras". El Ministro de Interior demostró su aprecio a la Guardia Civil que "se tienen merecida buenamente su fama entre los ciudadanos por las numerosas actuaciones que realizan día tras día, además en pueblos como este están todo el día al pie del cañón".

La política en materia de seguridad del Gobierno central ha hecho realidad una "mayor dotación de Guardias Civiles y policías en los últimos años, así este se ve materializado en un 40% más de agentes en la actualidad que en 2003. Un esfuerzo que sabemos que redunda en los ciudadanos ya que a mayor número de agentes más seguridad para los ciudadanos".

Los datos de criminalidad en la provincia la sitúan en la más baja de la década, siendo en el último año el descenso de un 10%.

La Aacaldesa del municipio señaló que la Guardia Civil "es y será siempre una Institución para nosotros, con estas nuevas instalaciones se cuenta con nuevos espacios en los que poder desarrollar mejor su labor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios