Coronavirus en Almería

Almería suma 76 nuevos positivos por coronavirus y seis hospitalizados

El Paseo de Almería hace unos días.

El Paseo de Almería hace unos días. / Rafael González

Por tercer día consecutivo la provincia de Almería baja del centenar de nuevos casos diagnosticados de coronavirus. Este miércoles 12 de agosto hay 76 casos positivos más. Pero la baja cifra de curados —tan solo doce— hace que siga en aumento el número de infecciones activas. A día de hoy hay exactamente 1.100 personas contagiadas del SARS-CoV-2 en la provincia de Almería.

El informe publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este martes muestra que Almería es hoy la segunda provincia con más casos nuevos, solo por detrás de Málaga, que ha sumado 80. Los datos en el resto de provincias andaluzas son: Cádiz 31 positivos, Córdoba 38, Granada 27 nuevos casos, Huelva 7, Jaén 10 y Sevilla 37.

Por otro lado, los hospitales almerienses siguen recibiendo a pacientes de COVID-19. En las últimas horas ha habido seis nuevos ingresos, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el inicio de la pandemia ha habido en la provincia 364 personas hospitalizadas, 57 de ellas en la UCI.

Los dos aspectos positivos de la jornada son, por un lado la ausencia de víctimas mortales y por otro que hay doce personas más que ya se han curado.

Desde que comenzó la crisis sanitaria se han recuperado de la infección 1.308 almerienses, es decir, el 53,1% del total de casos diagnosticados.

En la provincia de Almería han muerto 55 personas con un diagnostico positivo de coronavirus. Eso supone una mortalidad del 2,23% con respecto a los casos totales.

Los nuevos casos por municipios

Este miércoles hay 76 nuevos positivos por coronavirus bastante repartidos entre los tres distritos sanitarios de la provincia. Un día más el del Poniente es el que tiene más casos, con 33. En el área sanitaria de Almería hay 22 positivos y en el Levante-Alto Almanzora se han diagnosticado 20.

De los 33 nuevos casos del Poniente la mayoría están en Roquetas de Mar, que tiene 13 positivos. Le sigue El Ejido con 11, La Mojonera que tiene 7, Vícar con uno y Adra tiene otro.

Almería capital, con 10 positivos, copa casi la mitad de los nuevos casos de su distrito. También hay 8 casos en Níjar, dos nuevos en Tabernas, y uno en Uleila del Campo y Alhabia.

En el Distrito Sanitario Norte hay 20 casos, de ellos solo uno en la comarca del Almanzora: Albox que suma un positivo. Los otros 19 están en la comarca del Levante: Pulpí suma 8 nuevos, Mojácar 7, Garrucha, Turre, Cuevas del Almanzora y Vera tienen uno más cada uno.

Además hay un caso del que se desconoce la localidad, por lo que engrosa la estadística del denominado "municipio de Almería sin especificar", en donde ya hay 30 positivos que se deben revisar para determinar en próximos días en que población vive la persona afectada.

En cuanto a la cifra positiva del día, esos 12 curados, hay 8 en el Poniente —cuatro en El Ejido, dos en Roquetas de Mar, y uno en Adra y La Mojonera—, en el distrito de Almería hay cinco —tres en Níjar, uno en Alhama de Almería y otro en Huécija—, mientras que en el Levante no solo no hay curados, sino que la Junta ha revisado los datos y ha restado un caso que se había dado por superado erróneamente en Garrucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios