Coronavirus en Almería

Almería ya tiene 143 hospitalizados por covid, la cifra más alta en nueve meses

  • 29 de los ingresados están en estado grave en la UCI

  • La Junta ha notificado 2.354 nuevos casos positivos de los dos últimos días

Foto de archivo del Hospital de Torrecárdenas.

Foto de archivo del Hospital de Torrecárdenas. / Rafa González

La presión hospitalaria sigue aumentando por la explosión de contagios de la sexta ola de la pandemia por covid. En las últimas horas hay 14 camas más ocupadas, por lo que ya hay 143 personas ingresadas en los diferentes hospitales de la provincia.

Es la cifra más alta de los últimos nueve meses, concretamente desde el 16 de abril de 2021, cuando había 155 hospitalizados. Pero no solo crece la hospitalización en planta, sino que también hay cada vez más casos graves que pasan a Cuidados Intensivos. Hay 29 personas en la UCI, cuatro más que el sábado.

El ritmo al que va aumentado la presión hospitalaria es preocupante. El año 2021 acabó con 54 ingresados (16 en la UCI) y ahora hay casi el triple de hospitalizados en total (y el doble en la UCI).

Todo esto es la consecuencia de la brutal oleada de contagios provocada por la variante ómicron, que está dejando cifras hasta ahora nunca vistas. De hecho, este lunes la Junta de Andalucía ha notificado 2.354 casos positivos de las últimas 48 horas (una media de 1.177 diarios).

El Distrito de Almería es el más afectado de Andalucía

Un día más el Distrito Sanitario de Almería es el que acumula más casos positivos, sumando 1.859 nuevos, destacando los 1.264 de Almería capital. Su incidencia en 14 días ya es de 2.623,9 casos por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, en dos semanas se han contagiado al menos el 2,6% de la población. Esto lo convierte en el distrito con más afectado por la covid en estos momentos en toda Andalucía.

En el Poniente, por su parte, se han notificado 1.038 nuevos casos (377 de ellos en Roquetas de Mar y 333 en El Ejido, son los más cuantiosos) y en el Levante-Almanzora, 776 (destacan los 121 en Huércal-Overa y 92 en Pulpí).

La provincia de Almería en su conjunto es la que tiene la mayor tasa de incidencia de toda Andalucía, con  2317,6 casos por cada 100.000 habitantes. Supera, por mucho, a otras provincias como Sevilla, que es la que tiene mejor situación con una tasa de 1074,6.

Un fallecido en Roquetas de Mar

A todo esto hay que añadir que el informe de la Junta incluye un nuevo fallecido, una persona residente en Roquetas de Mar. Es la 15ª víctima mortal en lo que va de mes de enero. La mortalidad es similar a la de diciembre, mes en el que fallecieron 20 personas.

Finalmente, la cifra de curados también aumenta con 1.004 nuevas altas comunicadas hoy, lo que eleva el porcentaje oficial de recuperados (muy inferior a la cifra real) al 74,2% de los casos totales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios