Coronavirus en Almería

Almería baja de 30 covídicos hospitalizados por primera vez en tres meses

  • Actualmente hay 28 personas ingresadas con covid, seis de ellas en la UCI

  • La Consejería de Salud ha notificado 303 nuevos contagios a lo largo del fin de semana

Urgencias del Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa.

Urgencias del Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa. / V. Visiedo P.

Cada vez hay menos personas ingresadas en los hospitales de la provincia de Almería por culpa de la covid-19. Las cifras ya son similares a las de antes de la explosión de la sexta ola, esa que se produjo en Navidad. Según ha confirmado la Consejería de Salud en el informe de la pandemia de este lunes, actualmente hay 28 covídicos hospitalizados, seis de ellos en la UCI.

La cifra total es la más baja desde el 14 de diciembre de 2021, cuando había 25 ingresados. Es decir, la situación de los hospitales es similar a la que se vivía hace tres meses. Una buena noticia que habla claramente de la caída de la sexta ola de la pandemia.

Sin embargo, la covid aún sigue costando vidas, sobre todo entre los más mayores. Salud ha notificado un nuevo deceso, el 18º en lo que va de mes de marzo. Casi la mitad de las muertes de este mes, ocho en total, han sido en residencias de ancianos, según los datos consultados por Diario de Almería en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La Junta de Andalucía ha corregido este lunes los datos sobre fallecimientos de los últimos días, restando uno ubicado erróneamente en Íllar y sumando uno en Huércal-Overa y otro en Tíjola.

Cuando se están a punto de cumplir dos años desde la primera muerte provocada por la pandemia en la provincia, en total ha habido ya 1.146 decesos. Por lo tanto, la mortalidad de la covid en Almería es de  156,6 personas por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, ha muerto el 0,16% de la población.

303 nuevos casos positivos

En cuanto a los nuevos contagios, este fin de semana se nota una considerable reducción con respecto a los días anteriores. La Consejería de Salud ha notificado 303 casos, es decir, una media de un centenar diarios. Hay que recordar que la semana pasada se superaron los 200 varios días.

Así, tras unas jornadas de subida ahora vuelve a bajar la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días. Cae 12,5 puntos y se sitúa en los 290,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Almería sigue por encima de la media andaluza, que es de 263,3.

Más de la mitad de los 303 casos positivos del fin de semana, 164 en concreto, se han diagnosticado en el Distrito Sanitario de Almería. 126 de ellos han sido en Almería capital.

El Distrito del Levante-Almanzora es el segundo que suma más casos, con 75 en estos días. Destaca Tíjola con 19 positivos. 

En el Poniente se han diagnosticado 64 casos, 34 de ellos en Roquetas de Mar y 16 en El Ejido.

Por último, el informe de este lunes suma 181 nuevas altas. Ya constan 129.603 casos curados, es decir, el 96,8% de los 133.869 diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios