Coronavirus en Almería

Almería ya solo tiene el 3% de los ingresados en la UCI por COVID de toda Andalucía

  • Este domingo ha vuelto a bajar la presión hospitalaria y ya solo quedan 19 ingresados, seis de ellos en Cuidados Intensivos

Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería

Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería / Rafa González

Cada vez hay menos pacientes con COVID-19 en los hospitales de Almería. Día a día se va reduciendo la presión asistencial gracias a las bajas cifras de contagios y al progreso de la vacunación. Este domingo ha vuelto a descender el número de ingresados, según ha comunicado la Consejería de Salud y Familias: hay 19 pacientes, solo seis de ellos en la UCI.

La situación de Almería, como en el resto de parámetros de la pandemia, es mucho mejor que la del resto de provincias andaluzas. De hecho, los seis enfermos críticos que hay en Almería suponen tan solo el 3,4 por ciento del total de 178 personas que están ingresadas en las UCI de toda Andalucía. 

Almería es la provincia andaluza con menos hospitalizados en total y también con menos pacientes graves (junto a Huelva): en Almería hay 19 ingresados (6 en UCI), en Cádiz 66 hospitalizados (17 en UCI), Córdoba  tiene 69 ingresados (20 en UCI), en Granada hay 107 hospitalizaciones (37 en UCI), en Huelva son 54 las personas ingresadas (6 en UCI), Jaén tiene 95 hospitalizados (21 en UCI), en Málaga tienen 98 personas ingresadas (17 en UCI) y en Sevilla hay 203 hospitalizados (54 en UCI). 

Almería no tenía tan pocos covídicos hospitalizados desde hace diez meses, en concreto desde el 31 de julio del año pasado, cuando había 19 ingresados en total, pero tan solo cuatro de ellos en Cuidados Intensivos. 

Hay que recordar que la provincia tuvo hasta 465 personas hospitalizadas a la vez por culpa de la COVID en el peor momento de la pandemia, a principios de febrero, y llegó a haber un pico de 98 pacientes críticos en las UCI.

En cifras totales, desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020, más de 3.850 personas han estado hospitalizadas en Almería con un diagnóstico positivo de COVID-19, de las que 662 han pasado por la UCI.

Más de 4.500 vacunas inyectadas este sábado

Por otra parte, a pesar de ser fin de semana ayer sábado no cesó la vacunación en diferentes puntos de la provincia. En total se inyectaron 4.552 dosis y finalizaron la pauta de vacunación 2.485 personas más. Así pues, ya hay un 37,47 por ciento de la población de Almería con al menos una dosis inoculada y un 20,5% ya tienen la inmunidad completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios