Coronavirus en Almería

Almería inicia el fin de semana con 1.201 positivos pero ningún fallecido

  • Un total de 18 personas han sido hospitalizadas de las que tres han precisado UCI

Un sanitario realiza una PCR en el centro Bola Azul de la capital.

Un sanitario realiza una PCR en el centro Bola Azul de la capital. / Rafael González (Almería)

Almería sigue a velocidad de crucero en lo que concierne al número de contagiados de Covid19 en esta sexta ola de la pandemia. Así lo reflejan los datos que ha publicado la Consejería de Salud y Familias hoy sábado señalando que en las últimas 24 horas se han registrado 1.201 nuevos positivos. Unas cifras similares a las que se registraron el viernes cuando se alcanzaron los 1.255 casos y que evidencia que la provincia aún no ha conseguido doblegar la cresta de la sexta ola.

El dato esperanzador y positivo, sin duda, es que hoy no se han registrado ningún fallecimiento dejando la cifra total en 1017 desde el inicio de la pandemia hace ya casi dos años. Hay que recordar que en la jornada del viernes la provincia sumaba seis nuevas muertes, todas ellas en la capital.

En lo que concierne a datos de hospitalización y presión hospitalaria, las cifras siguen siendo similares a jornadas anteriores ya que hoy, según los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias, han tenido lugar 18 hospitalizaciones de las que tres han precisado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

De esta forma, en estos momentos, hay 182 hospitalizados en los centros almerienses y de ellos, 28 están en UCI. 

Contagiados y recuperados

El número de contagiados desde el inicio de la pandemia está experimentando en estas últimas semanas una gran expansión debido a la virulencia en los contagios de la variante Ómicron alcanzando ya 118.868. Una cifra que sigue separándose y abriendo una brecha con los recuperados que no avanzan a un ritmo tan vertiginoso. Hoy lo han hecho 731 y en total, 83.158. Actualmente hay 35.710 almerienses que están padeciendo los síntomas covídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios