Tribunales

A juicio en Almería por intentar matar a su pareja de un volantazo en la autovía A7

  • La Fiscalía señala que la maltrató durante 14 años, ejerciendo un control de lo que hacía, humillándola y pegándole

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

La Audiencia Provincial acoge este mes la vista oral contra un hombre acusado de maltratar durante casi tres lustros a su pareja, a la que habría intentado matar de un volantazo mientras ésta conducía.

La calificación del fiscal señala que el acusado mantuvo una relación “análoga a la conyugal” con la víctima durante 14 años, conviviendo con ella en el Bajo Andarax. Durante este tiempo, presuntamente, mantuvo un comportamiento “continuo de desprecio y humillaciones”, ejerciendo un severo control sobre la mujer, ya que supuestamente no la dejaba salir sola o tener amistades.

El fiscal mantiene que además la intimidaba lanzando patadas a las puertas, rompiendo objetos -hasta llegar a destrozar todos los muebles de la vivienda-, propinando puñetazos, patadas, tirones de pelo y bofetadas a la víctima.

De esta forma, sobre las tres de la tarde del 25 de agosto de 2019, “dentro de esa espiral de agresividad”, comenzó a discutir con “gran agresividad” con su pareja cuando ambos iban en un turismo por la autovía A7. El hombre le recriminó que lo había abandonado dos días antes y tras tirar unos CD del automóvil, le lanzó un puñetazo a la cara, le quitó el móvil y lo fracturó, e intentó tirar de la palanca del freno de mano en varias ocasiones.

Así hasta que al llegar a la salida del municipio en el que ambos residían, y con la presunta “voluntad de acabar con la vida” de la víctima, cogió el volante del coche de forma que la mujer perdió el control del mismo, mientras el gritaba “ahora es cuando nos vamos a matar”.

El vehículo impactó contra un muro de los pilares de la autovía y tras la colisión ambos fueron trasladados al hospital. Además de las lesiones físicas que sufrió en su momento, a la mujer se le agravó una artrosis y presenta ahora un trastorno de ansiedad y depresión.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide tres años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, nueve meses de cárcel por un delito de lesiones, nueve años de presidio por un delito de homicidio en grado de tentativa, y tres meses de multa por un delito de daños. También interesa dos órdenes de alejamiento y el pago de indemnizaciones a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios