Almería

Almería no tiene lista de espera en las residencias para mayores

  • El delegado de Igualdad, Luis López, firmó ayer la concertación de 157 plazas más en centros de Macael, Alhama, El Ejido, Almería, Vélez Rubio y Fuentevicar

"En Almería gracias a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia no hay lista de espera en las residencias de mayores de la provincia", señalaba ayer el delegado para la Igualdad y Bienestar Social en Almería, Luis López, antes de la firma con seis entidades privadasy públicas para el concierto de 157 plazas residenciales permanentes y 5 de plazas residenciales de respiro familiar para personas mayores.

Para las primeras, la Junta va a destinar una financiación para el presente ejercicio de 915.141euros que van a suponer la creación de 79 nuevos puestos de trabajo estable en distintas categorías profesionales como auxiliares de clínica, enfermeros, trabajadores Sociales, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal administrativo y personal de limpieza. Para las cinco plazas de respiro familiar la Junta destina una financiación para el periodo de un año de 97.000 euros.

López ha firmado el concierto de 100 plazas en la Residencia de personas mayores en Macael; 25 plazas en la Residencia Los Angeles en Almería; ampliación de 5 plazas en Residencia Mirasierra de Alhama de Almería; , ampliación de 10 plazas en Residencia San Alvaro en El Ejido; ampliación de 17 plazas en Residencia Comarcal de Velez-Rubio y 5 plazas de respiro familiar en Fuentevicar.

Hay que recordar que desde que entro en vigor la Ley de Dependencia en el año 2007se han creado un total de 1.270 plazas residenciales, con un coste para la Consejería de 15.156.561 euros; suponiendo la creación de 476 nuevos puestos de trabajo estables de diferentes categorías profesionales.

Actualmente, en la provincia hay 42 residencias para personas mayores. Dos de ellas son de titularidad de la Junta, en concreto de del Zapillo en la capital y la del municipio de Oria. Otras 14 son municipales, como es el caso de la de Macael. Y el resto, un total de 26, privadas.

Además, la Delegación para la Igualdad cuenta con 843 plazas de Unidad de Estancias diurnas repartidas en 25 municipios de la Provincia y 235 plazas de Unidad de Estancias Diurnas en fines de semana, con un coste anual 6.471.137 euros. Las Unidades de Estancias Diurnas son centros de Servicios Sociales destinados a prestar una atención socio-sanitaria integral, durante parte del día a personas con grado variable de dependencia física o psíquica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios