Coronavirus en Almería

Almería logra bajar de 100 su tasa de incidencia en un martes con 28 casos y un muerto

  • En las últimas dos semanas se han diagnosticado 98,5 casos por cada 100.000 personas, la cifra más alta de las provincias andaluzas

  • Ha fallecido un vecino de Carboneras de entre 80 y 84 años de edad

Almería logra bajar de 100 su tasa de incidencia en un martes con 28 casos y un muerto

Almería logra bajar de 100 su tasa de incidencia en un martes con 28 casos y un muerto / Javier Alonso

La pandemia por COVID-19 da un pequeño respiro a Almería con la tradicional bajada de casos de cada martes (algo que sucede por la escasa notificación de los domingos). Hoy la Junta de Andalucía ha confirmado 28 nuevos contagios en la provincia, la cifra más baja en dos semanas.

De los 28 casos reportados hoy, tan solo siete han sido en el Distrito Sanitario de Poniente. Se rompe así la tendencia habitual de las últimas semanas en las que era la zona con más contagios. No obstante aún es el distrito con más incidencia acumulada en 14 días de toda Andalucía con 132,2 casos por cada 100.000 habitantes.

El Distrito de Almería es el que suma más contagios hoy, con 12, mientras que en el Levante-Almanzora solo ha habido nueve y sigue siendo la zona con menor incidencia dentro de la provincia, con 56,1 casos/100.000 hab.

Con estos buenos datos la provincia logra al fin reducir su tasa de incidencia por debajo de 100. En concreto, en las últimas dos semanas se han diagnosticado 98,5 casos por cada 100.000 personas. Es la más baja desde el 1 de julio. Pero aún Almería es la provincia andaluza con peores cifras, muy por encima de la media autonómica que es de 69,0.

Un fallecido en Carboneras

La mala noticia de la jornada es la confirmación de otro fallecido con COVID-19. Se trata de un vecino de Carboneras con entre 80 y 84 años. Es la 14ª víctima de la pandemia en este municipio del Levante Almeriense. 

En lo que va de mes de septiembre han muerto 23 personas por culpa del coronavirus en la provincia de Almería. Son cifras inferiores a las de agosto (52 fallecidos), pero bastante peores que los meses de julio (12 muertos) y junio (solo hubo cuatro decesos).

Por otro lado, la Consejería de Salud ha comunicado cinco nuevos hospitalizados, pero ninguno de ellos en la UCI. A esta hora aún no se conoce la actualización de ocupación de camas hospitalarias, pero ayer quedaban 47 personas ingresadas, 17 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último hay que reseñar que se han sumado 221 altas, es decir, personas que han superado ya la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. En total ya aparecen como curados el 95,4 por ciento de los 69.553 casos positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios