GARRUCHA

"Almería merece un tren digno, pero el PP nunca le ha dado nada a esta tierra"

  • Susana Díaz califica la pasada legislatura de "infame y cruel" y a Rajoy como "el presidente más indolente" La presidenta de la Junta cree que la única alternativa real es el PSOE

Susana Díaz ha cumplido la promesa que en su día hizo a María López, alcaldesa de Garrucha, y ha visitado el municipio levantino, arropada por cientos de simpatizantes. Las banderas verdes ondeaban al ritmo del himno socialista, atronando por la megafonía, a la llegada de la líder andaluza a la carpa instalada en la explanada del nuevo puerto deportivo. De camino al escenario, cientos de saludos, besos y abrazos para los asistentes.

La presidenta de la Junta ha querido recordar, una vez más, las ya tradicionales reclamaciones de los almerienses: trenes dignos, alta velocidad, y un mayor aprecio por parte del Gobierno central. "Almería se merece los mismos trenes que tienen otras ciudades. Es increíble que aún se esté planteando que el Corredor Mediterráneo solo llegue hasta Murcia. Los productores almerienses tienen derecho a competir en igualdad con los del resto de España", ha manifestado Díaz.

La líder socialista ha lamentado la falta de sensibilidad del PP hacia Almería. "¿Qué le ha dado a Almería la derecha que sea importante?", se preguntaba Díaz antes de asegurar que "no han hecho nada", a pesar de tener durante cuatro años a un alcalde, presidente de Diputación y un Gobierno de España del Partido Popular.

En clave nacional, Susana Díaz considera que el PSOE es la única alternativa a Rajoy. "Está demostrado por la historia que somos los únicos que sabemos crear riqueza y repartirla entre todos los ciudadanos", ha asegurado, a la vez que ha negado que se haya producido una recuperación económica "salvo para las entidades financieras", algo que, según sus palabras, no ha repercutido en los ciudadanos.

La socialista ha calificado la última legislatura como "larguísima, infame, dolorosa y cruel", a la vez que considera a Rajoy "el presidente más indolente e insensible que se recuerda", algo que, para Díaz, "hay que hacer que acabe ya".

De la repetición de las elecciones el próximo día 26, Susana Díaz ha reconocido que solo encuentra una cosa positiva: "Como se dice en esta tierra, ha cantado la gallina. Han pillado a Rajoy reconociendo en una carta a Bruselas diciendo que le esperen para hacer más recortes".

Por otra parte, el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, cree que el PP ha sido para Almería "peor que una catástrofe natural". Además, ha defendido que las listas estén formadas por "personas que conocen la tierra y sus necesidades, y que defiendan sus intereses". De esta forma, Sánchez Teruel ha tildado de "falta de respeto" que encabecen algunas listas los denominados 'cuneros', aludiendo al candidato de Podemos, el ex militar orensano José Julio Rodríguez.

Durante el acto público, celebrado ante un público entregado, al mediodía de ayer, también intervino la candidata al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer. En su discurso, abogó por salir más a la calle y hablar con los ciudadanos, para lo que parafraseó una canción de Joaquín Sabina. "Debemos tener la frente muy alta y la lengua muy larga", dijo.

La anfitriona, María López, alcaldesa de Garrucha, por su parte, quiso destacar la importante labor de Susana Díaz, de la que manifestó que "gracias a su gobierno se mejora la vida de todos los andaluces". Aprovechó también para manifestar que están trabajando, con la Junta, para crear un Centro de Mayores en la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios