Almería

El alcalde se reunirá con Fomento el 10 de diciembre para abordar soterramiento, AVE y Puerto-Ciudad

  • "La relación entre administraciones es positiva para el desarrollo de la ciudad", explica

Las demandas por trenes mejores vienen desarrollando por todo el país. Las demandas por trenes mejores vienen desarrollando por todo el país.

Las demandas por trenes mejores vienen desarrollando por todo el país.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), tiene previsto reunirse el 10 de diciembre en Madrid con el Ministerio de Fomento para abordar asuntos de la ciudad que dependen en buena medida de este departamento como el soterramiento de las vías del tren, la llegada del AVE, el proyecto Puerto-Ciudad o la cesión de la antigua estación de ferrocarril, entre otros.

"Almería ya tiene cita con el ministro el próximo 10 de diciembre", ha manifestado el primer edil en un apunte en su cuenta de Twitter, en el que ha recordado que "la relación entre administraciones es positiva para el desarrollo de la ciudad"; una postura que ha defendido en los últimos meses tras solicitar la reunión.

Tras la entrada del nuevo Gobierno, el alcalde de Almería remitió una carta tanto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como a la ministra para la Transción Ecológica, Teresa Ribera, en la que les solicitaba sendas citas para tratar proyectos ligados a la ciudad, entre los que también se encuentran la conexión con la A-92 o la ampliación del Paseo Marítimo.

Así, tanto el primer edil popular como miembros de su equipo de gobierno se han quejado en diversas ocasiones de que desde el Ministerio de Fomento no se contestara a la misiva ni se atendiera a la solicitud de reunión efectauada por el Ayuntamiento a pesar de que Ábalos ha mantenido diferentes reuniones con otros alcaldes andaluces de su signo político, lo que llegó a ser calificado como una "actitud de ninguneo y desprecio a los almerienses" por parte del edil de Vivienda y Fomento, Miguel Ángel Castellón.

En cualquier caso, los primeros contactos ya han llegado a producirse después de que el Fernández-Pacheco se reuniera este martes con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Ana María Oñoro, con la que pudieron tratarse asuntos como la pasarela de conexión del paseo marítimo sobre el río Andarax, actuaciones para las playas de El Toyo y La Cañada o la ejecución de un sendero entre la Almadraba de Monteleva hasta La Fabriquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios