Coronavirus en Almería

Almería suma tres muertes más por COVID y supera el centenar de contagios

  • Hay dos fallecidos en Íllar y uno en Berja, por lo que ya van 60 decesos en diciembre

  • Salud ha notificado 113 nuevos positivos y 363 curados

Trabajos de desinfección en las calles de Íllar hace unos meses.

Trabajos de desinfección en las calles de Íllar hace unos meses. / Diario de Almería

A las puertas de la Nochebuena la evolución de la pandemia por coronavirus en Almería no termina de mejorar. De hecho las cifras de esta semana son muy similares a las de hace siete días, con altibajos en el número de contagios y una media de tres fallecidos diarios.

Este miércoles la Consejería de Salud y Familias ha notificado 113 casos positivos, por lo que supera el centenar después de dos días por debajo. No obstante, hoy Almería ha sido la segunda provincia andaluza con menos contagios, tras Huelva, con 44. 

En total, en Andalucía se han diagnosticado 1.102 casos: Almería 113, Cádiz 190, Córdoba 118, Granada 115, Huelva 44, Jaén 125, Málaga 193 y Sevilla 204.

Además, un día más sigue creciendo el número de fallecidos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2. La Junta de Andalucía ha notificado tres muertos en la provincia: dos en Íllar y uno en Berja.

En lo que va de mes ya han fallecido 60 almerienses contagiados, por lo que está cerca de batir el récord de muertes de noviembre (61). En total, desde que comenzó la pandemia han fallecido 277 personas. 

363 curados y 3.233 casos activos

En los últimos meses la zona con más contagios es la de la capital. De hecho, el Distrito de Almería es uno de los que tiene peor tasa de incidencia de toda Andalucía. Este miércoles no ha sido una excepción y 70 de los 113 nuevos positivos son en el distrito dependiente del Hospital de Torrecárdenas. El resto son 35 casos en el Poniente y 8 en el del Levante-Alto Almanzora.

Por otro lado, Salud sigue notificando muchas altas en los últimos días. Este miércoles ha registrado 363 curados, por lo que el número total de personas que han superado la infección ya alcanza los 17.214 desde que comenzó la crisis sanitaria. Es decir, se han curado el 83,06% de los casos diagnosticados.

Por zonas, la mayoría de las altas de esta jornada se han dado en el Distrito Sanitario de Almería, con 210. En el Poniente hay 124 curados nuevos y en el del Levante tan solo 29.

Como sigue aumentando el número de curados, que lleva cuatro días siendo mayor que el de contagios, se está reduciendo el número de casos activos. Actualmente hay 3.233 personas infectadas en estos momentos en la provincia. Es la cifra más baja desde el 28 de octubre, cuando había 3.115.

No obstante, cada día siguen llegando nuevos enfermos con COVID-19 a los hospitales almerienses. En las últimas 24 horas han ingresado ocho pacientes, dos de ellos en la UCI.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios