Coronavirus en Almería

Almería suma seis muertos más y es la capital andaluza más afectada por el coronavirus

  • 581 nuevos casos positivos en la ciudad, que tiene la tasa de incidencia más alta de las ocho capitales, con mucha diferencia

Una de las calles de Almería capital, con gente con mascarillas.

Una de las calles de Almería capital, con gente con mascarillas. / Rafa González

Los datos actuales de Almería capital no son nada buenos, en lo que a la pandemia de covid-19 se refiere. La principal ciudad de la provincia suma seis nuevos fallecidos en las últimas horas (son todos los muertos notificados este viernes en la provincia).

Desde que empezó la pandemia han muerto 303 personas residentes en Almería capital, es decir, casi el 30% del total de víctimas que ha dejado el coronavirus en la provincia. Eso supone que ha fallecido ya el 0,15% de su población de forma directa o indirectamente relacionada con la covid-19. Ese porcentaje está algo por encima de la media de la provincia, donde por el momento hay una mortalidad del 0,14%. Es la tercera capital de Andalucía con mayor tasa de muertes, solo superada por Granada (0,26%) y Jaén (0,19%).

Este aumento del número de muertes en la capital almeriense viene emparejado a la altísima tasa de incidencia que tiene la ciudad. Es la capital de Andalucía con mayor cifra de contagios actualmente, con mucha diferencia. En los últimos 14 días se han diagnosticado 2.882,4 casos por cada 100.000 personas. Son bastantes más que la segunda capital con mayor tasa, Córdoba (1683,8 casos/100.000 hab.) y la diferencia es abismal con Sevilla, que es la que presenta menor incidencia con 872,4 casos/100.000 personas.

Almería capital tiene una tasa de incidencia de 2.882,4 casos por cada 100.000 habitantes

Este viernes, la ciudad vuelve a sumar una alta cifra de contagios, con 581 casos positivos. Desde que comenzó la pandemia ha habido 39.213 casos diagnosticados, lo que supone que casi el 20% de los habitantes de Almería capital han dado positivo (la cifra real será mucho mayor, pues no se diagnostican todos los casos).

1.256 nuevos casos de covid en la provincia

Hablando en cifras provinciales, este viernes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha conformado 1.256 nuevos casos positivos de covid. Supone un ligero descenso con respecto al jueves (hubo 1.346) pero es similar a los datos de días anteriores. Sigue sin verse una bajada de la curva de contagios.

Por zonas, el Distrito Sanitario de Almería suma 803 casos, con los 581 ya mencionados de la capital y destacando también los 59 de Níjar y los 47 de Huércal de Almería.

En el Poniente se han notificado 253 casos, 100 de ellos en El Ejido y 82 en Roquetas de Mar.

En la zona del norte de la provincia (Distrito Levante-Almanzora), ha habido 200 casos. Un día más, Huércal-Overa es el municipio con más contagios, sumando 47.

La provincia de Almería continúa siendo la que tiene la mayor tasa de incidencia en Andalucía, con 2061,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

26 nuevos ingresados en los hospitales

No frenan los contagios ni tampoco las hospitalizaciones. En las últimas horas ha habido 26 nuevos ingresos por culpa de la covid-19, aunque ninguno de ellos en la UCI. Falta por conocer la actualización de la presión asistencial, pero ayer jueves había 179 camas ocupadas por pacientes covídicos, 26 de ellas en Cuidados Intensivos.

Como ya se ha dicho antes, la provincia suma seis nuevas muertes, todas ellas en la capital. Desde que comenzó la pandemia ya son 1.017 las víctimas que deja la covid.

Por último, hoy ha habido un importante repunte en la cifra de curados: 1.024 nuevas altas. Ya constan como recuperados el 69,8% de las personas diagnosticadas como positivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios