Coronavirus en Almería

Almería suma dos muertos más y ya sobrepasa el medio centenar en agosto

  • Este mes se han producido cuatro veces más decesos que en julio

  • Salud ha notificado hoy 123 nuevos casos positivos, la cifra más baja de un sábado en mes y medio

Zona COVID del Hospital de Torrecárdenas hace unos meses.

Zona COVID del Hospital de Torrecárdenas hace unos meses. / Diario de Almería

La Junta de Andalucía ha confirmado este sábado 19 nuevas muertes de personas con COVID-19, entre ellas dos en la provincia de Almería. Así, en agosto ya ha habido 51 decesos lo que supone cuatro veces más que el mes pasado, cuando se registraron 12 fallecidos.

Una mayor mortalidad que viene como consecuencia del aumento de los contagios a finales de julio y principios de este mes, así como a la entrada del coronavirus en algunas residencias de mayores, después de que en los últimos meses hubieran sido espacios prácticamente libres del virus gracias a la vacunación.

En total, desde el inicio de la pandemia han muerto ya 898 personas con COVID en la provincia, aunque sigue siendo la segunda con menos fallecidos en Andalucía, con mucha diferencia: Huelva 403, Almería 898, Córdoba 1.045, Jaén 1.046, Cádiz 1.559, Granada 1.845, Málaga 1.877 y Sevilla 2.166.

123 casos positivos más

Por otro lado, la Consejería de Salud ha reportado 123 nuevos casos positivos de COVID-19 en Almería. Es la cifra más baja de un sábado en las últimas seis semanas, lo que sin duda confirma la tendencia a la baja que se ha producido. 

No obstante, la caída es cada vez más sutil, pues solo hay 65 casos menos que el sábado pasado. De hecho, no se consigue bajar de los 100 contagios diarios desde el 8 de julio, es decir, hace ya más de un mes y medio. 

La buena noticia de la jornada llega desde los hospitales, que están un poco más vacíos que ayer. Ahora mismo hay 72 pacientes covídicos ingresados, es decir, dos menos que ayer. No obstante, el número de personas graves en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene igual, con 18 camas ocupadas.

Por último, Salud ha registrado 394 nuevas altas, es decir, personas que ya han superado la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. En total ya constan como curados 61.384 almerienses de los 68.021 casos totales diagnosticados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios