Almería

Almería baja por octavo día consecutivo de la centena: hoy 86 positivos

  • 123 personas han superado el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas mientras que se han notificado dos fallecimientos más

  • La provincia se sitúa como la segunda de Andalucía con menor tasa de incidencia (74,9) durante esta semana

Realización de pruebas en Roquetas de Mar. Realización de pruebas en Roquetas de Mar.

Realización de pruebas en Roquetas de Mar. / D. A.

Almería sigue con su curva descendiente de casos positivos en Coronavirus. Por cuarta jornada, la provincia ha sumado más personas que han vencido al virus que infectados por covid-19. Este 26 de septiembre, la Junta de Andalucía ha confirmado 86 nuevos positivos. Con esto, Almería suma ocho días contabilizando los contagiados en covid-19 por debajo del centenar

La provincia lleva varios días entre los municipios andaluces con menos positivos en coronavirus. De hecho, según datos de la consejería de Salud y Familias, Almería es la segunda provincia, solo por detrás de Huelva, con menos tasa de incidencia PCR. En concreto, esta se sitúa en un 74,9 en la última semana, con 537 casos por PCR.

Por su parte, este sábado las altas no han superado a los contagios. La consejería ha confirmado que personas 123 personas se han curado de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

Así pues, Almería suma un total de 7.545 positivos PCR desde que se decretase el estado de alarma allá por el mes de marzo. Ello la convierte en la tercera provincia andaluza con más casos, solo superada por Sevilla o por Málaga. En contraposición, un total de 4.299 personas se han curado de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

47 pacientes permanecen ingresados

Respecto a la situación en los tres hospitales de la provincia (Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada), durante esta última jornada han ingresado en sus salas cinco pacientes más con coronavirus llegando el número total de ingresados por covid a 47. La noticia positiva es que ninguno de ellos ha ingresado en la UCI.

De esta forma, actualmente 11 pacientes en la UCI. Esto hace que la provincia sea la segunda de toda Andalucía con menos hospitalizados, solo superada por Huelva. El total de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que comenzó la pandemia es 99.

Dos fallecimientos más

En las últimas horas, además, la consejería ha informado de dos fallecimientos más en la provincia de Almería. Con ellos, la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia, en Almería, asciende a 115.

Situación de los centros

En la actualidad, ningún centro de un total de 677 (0,0%) presenta un cierre completo en Almería. En 42 aulas, sin embargo, si hay un cierre parcial de aulas de 7.100 (0,59%), habiéndose reabierto un total de cinco aulas tras superar los rebrotes en los centros educativos almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios