Almería

Almería fue en octubre la provincia más fría de Andalucía

  • La provincia tuvo una media de 20,3 grados

LLuvias registradas en Almería durante el último mes LLuvias registradas en Almería durante el último mes

LLuvias registradas en Almería durante el último mes / Rafael González

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de octubre fue de 20,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como normal. Una media de temperatura muy similar a la de cotubre del pasado año, cuando registró 20,6 grados, siendo considerado también entonces como un mes normal.  La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de octubre fue de 20,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como normal. Una media de temperatura muy similar a la de cotubre del pasado año, cuando registró 20,6 grados, siendo considerado también entonces como un mes normal. 

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la tercera provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta, siendo Málaga la primera con 21 grados y considerado como un mes muy cálido, seguida de Sevilla con 20,8 grados y la consideración de un mes cálido. Por contra, Almería, cuarta en temperatura, a pesar de obtener 20,30 grados de media tuvo la consideración de un mes frío. 

Se da la circunstancia que para la Aemet la única provincia andaluza que registró un mes normal en cuanto a temperatura fue Cádiz, ya que todas las demás oscilaron entre cálido y muy cálido, a excepción de la fría Almería con sus 20,3 grados. 

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz alcanzó en octubre los 12,9 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco. Por contra, en el mes de octubre de 2018, se registraron en la provincia 116,9 litros por metro cuadrado, considerado como un mes muy húmedo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios