Almería

Almería capital tiene ya playa para perros

  • Es la playa de El Bobar, que el 1 de julio se estrena como zona de baño canina. 

Perros en una playa gaditana

Perros en una playa gaditana

Almería capital contará desde mañana, día 1 de julio, con la primera playa reservada en exclusividad al baño y esparcimiento de los perros. Es una vieja aspiración que se materializa, después de varios años de compromisos, gestiones y reivindicaciones, en el tramo costero de El Bobar, en la desembocadura del río.

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto inaugurar la primera playa canina de la ciudad, y la segunda de la provincia, justo con el inicio del mes de julio, una vez que la Concejalía de Promoción de la Ciudad, responsable también de las playas, haya acondicionado la zona con la dotación de elementos necesarios para su correcto mantenimiento como  papeleras con bolsas para la recogida de heces y otros servicios especialmente pensados para los animales de compañía y a sus propietarios a los que el Ayuntamiento pedirá colaboración para poder mantener las condiciones higiénico-sanitarias oportunas esta playa canina de El Bobar.

Será mañana cuando el concejal del área, Carlos Sánchez, las normas de uso y las condiciones en las que el Ayuntamiento ha podido destinar esta playa al recreo canino, ya que la Junta de Andalucía, administración encargada de otorgar la respectiva autorización, ha venido siendo reacia a conceder permisos a los ayuntamientos que en los últimos años lo han solicitado. 

De hecho, no es la primera vez que el Ayuntamiento intenta ofrecer a almerienses y turistas una playa para perros. Tampoco este tramo del litoral. La del Bobar fue una primera opción a la que, descartada, le siguió  el tramo de costa situado entre Costacabana y El Alquián.

La ubicación actual, pese a los cantos rodados, presenta como principal bonanza su cercanía a la ciudad, pero sin densidad residencial,  su proximidad al primer parque canino, situado dentro del parque del Andarax, y la facilidad a la hora de desarrollar las tareas de limpieza, que serán reforzadas al objeto de prestar a los propietarios y sus perros un área de esparcimiento y baño convenientemente atendida.

Con esta playa canina de El Bobar, el equipo de gobierno atiende no solo la demanda existente por parte de ciudadanos con perro, sino uno de los compromisos electorales del PP, además de las reivindicaciones que, de una manera u otra, han venido trasladando los grupos de la oposición como PSOE, Ciudadanos y Podemos. La última de las mociones aprobadas en Pleno a favor de una playa canina fue defendida por la formación morada, momento en el que Sánchez anunció que este verano Almería tendría un espacio de estas características para los perros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios